Cómo hacer un signo cúbico

Por chris hoke
El signo o raíz cúbica es un símbolo matemático que indica que el número anterior deberá ser multiplicado tres veces.

El signo o raíz cúbica es un símbolo matemático que indica que el número anterior deberá ser multiplicado tres veces. Los usuarios de computadoras que ejecutan Microsoft Windows o DOS pueden aprovechar los "códigos ALT" especiales para escribir caracteres como el símbolo cúbico (³), sin necesidad abrir esos menús o paneles de caracteres especiales. En un ordenador Macintosh tienes que abrir la paleta de caracteres.

Microsoft Windows/DOS

Paso 1

Presiona la tecla "Bloq Num" para activarlo, si no está ya encendido. Esto activa el área de números del teclado.

Paso 2

Haz clic para colocar el cursor de texto donde quieres que el signo cúbico aparezca. Coloca el cursor de texto en cualquier lugar en que normalmente puedes escribir texto.

Paso 3

Pulse y mantén presionada la tecla ALT del teclado. Con la tecla ALT presionada, escribe "0179" con el teclado numérico.

Paso 4

Suelta la tecla ALT para completar el código ALT para el signo cúbico. El signo debe aparecer dondequiera que hayas dejado el cursor de texto en el paso 2.

Macintosh

Paso 1

En la aplicación donde quieres escribir el signo cúbico, haz clic en el menú "Edición" y selecciona "Caracteres especiales" para abrir la paleta de caracteres.

Paso 2

Selecciona "Roman" y luego selecciona "Dígitos" en el panel izquierdo.

Paso 3

Haz doble clic en el signo cúbico del panel derecho para insertarlo en el programa.