¿Qué significan los símbolos de Gchat?

chat.
Por steve johnson

Íconos de círculos

Cuando ingreses a tu cuenta de Gmail, inmediatamente notarás que cada uno de tus contactos tiene un ícono de círculo junto a su nombre. El círculo es el símbolo que indica si tu contacto está disponible, ocupado, inactivo o desconectado.

Un ícono gris significa que tu contacto está desconectado o invisible, mientras que un ícono verde significa que tu contacto está disponible. Un ícono rojo con una raya en medio significa que tu contacto está ocupado, mientras que un círculo amarillo (que parece un reloj) significa que la ventana de Gchat de tu contacto ha estado inactiva por al menos 10 minutos.


El ícono de teléfono

Una vez que empieces a chatear con un contacto, notarás que hay un ícono de un teléfono en la esquina superior izquierda de la ventana de conversación. Este símbolo te permite llamar a la persona con la que estás conversando. Necesitarás instalar un complemento aparte gratis de Gmail que utiliza las opciones de chat de video y teléfono.


El ícono de cámara

En lugar de un ícono de círculo, algunos de tus contactos tendrán un ícono de cámara junto a sus nombres. Este símbolo quiere decir que tu contacto está utilizando una computadora que tiene una cámara web instalada. El ícono de cámara también cambia de color dependiendo del estado de tu contacto.

Cuando inicies una conversación con un contacto, también notarás que hay otro símbolo de cámara disponible en la ventana. Cuando hagas clic sobre este símbolo, te permitirá iniciar una chat de video con tu contacto.


El avatar con el signo de más

El avatar pequeño y genérico con un signo de más te permite agregar a otra persona a tu conversación de chat activa. Hasta mayo de 2011, sólo puedes agregar a personas en el chat de texto. No podrás agregar a otras personas cuando estés utilizando chat de voz o video.