¿Qué significan las estrellas rojas en Netflix?

Netflix hace todo lo posible para ayudarte a encontrar películas que estarás seguro que te gustarán.
Por robert kingsley

¿Qué significan?

El sistema de calificación de estrellas rojas es una escala de una a cinco estrellas. Si ves una película con una sola estrella, Netflix considera que es poco probable que disfrutes de esa película. Si ves una película calificada con cinco estrellas, Netflix obviamente, cree que la quieres ver. Las estrellas son simplemente una guía que puede dirigir tu atención a una película que te guste, pero de la que nunca hayas oído hablar antes.


¿Cómo saben lo que quiero?

El sistema de clasificación de Netflix se basa en las películas que has visto en el pasado, así como las películas que has clasificado. Al mirar tu historial de reproducciones, puedes ver los tipos de películas que tiendes a disfrutar. Con base en esa información, evalúa cada título para ver cómo se compara con sus intereses. De esta comparación, hacen una clasificación.


¿Cómo puedo valorar una película?

El sistema de calificación se vuelve más y más preciso entre más películas puntúes por tu cuenta. Al decirle a Netflix que viste una película que sientes que es de cinco estrellas, ellos obtienen una mejor idea de tus intereses reales. A medida que hagas puntuaciones altas y bajas de diferentes géneros, empezarás a encontrar que las estrellas rojas se adaptan mejor a tus intereses reales. Para clasificar una película, simplemente haz clic en las estrellas junto al título. Las estrellas se volverán amarillas y cambiarán de "Nuestra mejor estimación" a "Clasificación de nombre".


Esto suena perfecto, pero ¿lo es?

Si bien este sistema de clasificación es una característica muy interesante del servicio de Netflix, no tiene en cuenta a diferentes usuarios dentro de una sola cuenta. Si tu gusto en las películas varía mucho del gusto de tu cónyuge, y ambos puntúan películas por separado, tus puntuaciones de estrella roja serán inútiles, ya que estarán puntuadas las películas en base a una fusión de ambos gustos.