Significado de los emoticones

Un paréntesis y un punto y coma hacen un emoticón guiñando el ojo.
Por clare edwards

Caritas sonrientes estilo occidental

La mayoría de los emoticones occidentales se leen de forma vertical o de lado. Regularmente tienen la parte superior (ojos o a veces un sombrero) a la izquierda, pero las caritas al revés o zurdas también son posibles. Los ejemplos familiares incluyen :-) o :) para una cara sonriente o :-( para una triste. El signo de igual en ocasiones se utiliza para los ojos: =). Se pueden agregar lentes con un 8 o una B; el 8 son lentes convencionales y la B para lentes oscuros. Las variaciones son casi ilimitadas y pueden incluir los guiños ;-), fumar :-! o sacar la lengua :-p.


Objetos y símbolos

Además de las expresiones faciales, los emoticones pueden incluir objetos o símbolos. Un símbolo popular es un corazón hecho con el símbolo del "menor que" y un número 3: <3. Añade una diagonal y se convierte en un corazón roto: </3. Puedes usar rosas hechas con un signo de @, guiones y otras marcas de puntuación para un toque decorativo o para indicar romance. Por ejemplo: --,--'--@ o --<--<--<@ o --'--,--'--{@.

Los abrazos se pueden indicar por muchos paréntesis o corchetes vacíos, con la palabra abrazo o el nombre de la persona dentro: ((( ))) o (abrazo) o (((Jennifer))). Los paréntesis son más frecuentemente utilizados, pero en ocasiones lo corchetes también se usan.

Los asteriscos a los lados de un verbo indican una acción asociada con una reacción emocional; ejemplos son sonríe o agacha la cabeza.


Emoticones estilo asiático

Los emoticones estilo asiático se emplean principalmente en Asia, pero los occidentales con un gusto por la cultura asiática también los utilizan. Estos emoticones se leen de forma horizontal y tienen mayor probabilidad de utilizar caracteres que no siempre se muestran correctamente. Los ejemplos incluyen (^^) para una cara sonriente, (ToT) para el llanto o (^v^) para la risa. Las gotas de sudor se indican con un punto y coma, como el emoticón para la ansiedad: (^^;). Las disculpas se representan con un emoticón arrepentido: m( )m.


Emoticones gráficos

Los emoticones gráficos tienen la ventaja de ser más sencillos de reconocer que aquellos creados con los símbolos del teclado. Algunas plataformas de mensajes y conversaciones contienen códigos para detectar automáticamente los símbolos del emoticón y mostrar un gráfico en su lugar. Algunos son animados en ocasiones. Algunos sitios ofrecen estos para los servicios de correo y mensajería, pero regularmente no se ven a menos que ambos usuarios tengan el paquete. Los emoticones gráficos también se pueden añadir con un enlace a un alojamiento de gráficos (almacenados o en la web) en cualquier lugar. Para hacer esto, añadirías un pequeño código HTML con el nombre de archivo en el sitio donde quieras que aparezca el emoticón.