Significado del "Error 550" de correo electrónico

Soluciona problemas de configuración de Outlook para deshacerte del "Error 550".
Por derek king

Historia

Cuando un usuario envía un correo electrónico a una dirección de correo electrónico cuyo dominio (el nombre después del símbolo @, como gmail.com) no se procesa por el Simple Mail Transfer Protocol (SMTP en inglés), el servidor SMTP debe conectarse a otro servidor SMTP para retransmitir el mensaje. Si hay un error en la transmisión del mensaje, el servidor SMTP (saliente) del servidor de correo electrónico te devolverá tu mensaje de correo electrónico con un mensaje "Error 550".


Significado

SMTP es el protocolo que muchos servidores de correo electrónico utilizan para enviar mensajes a través de Internet. Cuando una persona utiliza un programa de correo electrónico como Outlook que permite el almacenamiento de mensajes de correo electrónico en una computadora, un servidor SMTP es necesario para enviar mensajes de correo electrónico. Outlook utiliza un protocolo separado por completo para recibir correo electrónico.


Soluciones

Para solucionar el Error 550, accede a la configuración de Outlook. Selecciona "Herramientas" y luego haz clic en "Cuentas". Dirígete a la sección llamada "Ver/Cambiar cuenta de correo electrónico" para encontrar la cuenta de correo electrónico que está teniendo problemas para enviar correo electrónico. Observa la información del servidor. Revisa que el servidor de correo saliente (SMTP) está configurado como smtp.yourdomain.com. (Reemplaza "tudominio" con el nombre de dominio real, como gmail.com).

Selecciona la opción "Más opciones" de la ventana, a continuación, haz clic en la pestaña "Servidor de salida". Asegúrate de que la opción "Mi servidor requiere autenticación" para que el servidor de salida sea seleccionado. Guarda y cierra todas las ventanas. Reinicia Microsoft Outlook y vuelve a enviar el correo electrónico.


Otra solución

Si el problema persiste, tu proveedor de servicios de Internet está bloqueando el servidor de correo electrónico. Los ISP toman estas medidas de precaución para evitar el spam en sus redes. Si este es el caso, utiliza el servidor de correo electrónico que el ISP proporciona. Comunícate con tu proveedor de servicios de Internet directamente para obtener consejos para la resolución de problemas específicos respecto a tu problema.


Consideraciones

Usa servicios de correo electrónico basados ​​en la web para enviar y recibir correo electrónico. También considera usar un cliente de correo diferente, como Mozilla Thunderbird, si los problemas persisten.