El significado de los cables eléctricos de colores
Cuando están instalados correctamente, tus cables eléctricos pueden decirte mucho sobre su función. Casi todos los electrodomésticos, carros, casas y aparatos eléctricos (incluidos los juguetes) contienen cables colocados mediante un conjunto de reglas de instalación establecidas en el Código Eléctrico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés).
Cables verdes
Los cables verdes con tu toma de tierra. Estos cables están ahí por tu seguridad y pueden salvarte de electrocutarte.
Cables blancos
Los cables blancos son tus cables neutrales. Éstos también son tomas de tierra, pero sólo se conectan al transformador para así llevar la energía de vuelta.
Cables de colores con rayas
Los cables de colores con una raya (también llamada "guía" son cables tan neutrales como los blancos. Estos tipos de cables se usan para identificar cuál cable neutral va con cuál cable de color.
Cables negros
Los cables negro son tus cables de carga o de corriente. Éstos llevan la electricidad al aparato para hacer que funcione.
Cables de colores
Todos los cables de colores (excepto aquellos que tienen una raya) son cables de corriente (o de carga). El de uso más común es el rojo. Cuando hay muchos cables, es más fácil identificar dónde va cada cable si usas los de colores.