¿Qué significa la sincronización Bravia (Bravia Sync)?

Una HDTV Sony Bravia debe estar etiquetada como compatible con la sincronización Bravia o estar habilitada para que los dispositivos electrónicos antes mencionados funcionen con el control remoto integrado.
Por andy josiah

Los aparatos

Un usuario de la sincronización Bravia puede utilizar el control remoto del televisor para operar ciertos dispositivos electrónicos conectados a su HDTV Sony Bravia. Es más comúnmente utilizado para los reproductores de Blu-ray Sony y sistemas de sonido envolvente. Sin embargo, la sincronización Bravia también funciona para la marca Handycan de la empresa de cámaras de video y la Cyber-shot de cámaras digitales. No todos los dispositivos electrónicos son compatibles con esta característica de los televisores de alta definición BRAVIA, sobre todo la consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony.


El menú

Para acceder a la sincronización Bravia, presiona el botón "Menú sinc" del control remoto cuando el televisor esté encendido. Aparecerá un menú con cinco opciones: selección del dispositivo HDMI, control de dispositivos, altavoces, control de TV y regresar a la televisión. La selección del dispositivo HDMI en particular te permite elegir el equipo que desees conectar al televisor.


Cambio

Puedes optar por conectar el producto electrónico a la sincronización Bravia compatible con el HDTV sin necesidad de encender el televisor. Simplemente conectando el equipo se encenderá automáticamente el televisor y cambiará la entrada al dispositivo entrante. Cuando enciendas el televisor en modo de espera, el dispositivo conectado se apagará automáticamente.


Las TVs

Una HDTV Sony Bravia debe estar etiquetada como compatible con la sincronización Bravia o estar habilitada para que los dispositivos electrónicos antes mencionados funcionen con el control remoto integrado. La mayoría de los televisores de alta definición Sony Bravia tienen esta característica, que incluye todas las entradas de la Serie XBR, HX, NX, EX y BX, en orden decreciente de calidad técnica. Sin embargo, la TV Sony con Internet -que utiliza los números de modelo NSX-24GT1, NSX-32GT1, NSX-40GT1 y NSX-46GT1, dependiendo del tamaño de la pantalla- no utiliza esta función.