¿Qué significa una señal rápida de ocupado en un teléfono celular?

Cuando un celular no funciona puede tener serias consecuencias en el mundo de los negocios.
Por dan eash

Congestión de red

Al igual que las redes de teléfonos fijos que se sobrecargan durante las festividades y las emergencias, las redes inalámbricas se congestionan cuando muchos usuarios realizan llamadas al mismo tiempo y a la misma zona. Una señal rápida de ocupado podría significar que tu red es incapaz de manejar la demanda de llamantes. Intenta esperar algunos minutos y realiza la llamada nuevamente. Si aún no puedes comunicarte, apaga y vuelve a encender tu teléfono antes de intentar llamar de nuevo.


Fuera de rango

Algunos proveedores de celulares tienen una mejor cobertura que otros y ésta varía en diferentes lugares del país. Una señal rápida de ocupado podría significar que tu teléfono no puede conectarse a la red porque estás muy lejos de la torre celular más cercana. Revisa los enlaces en "Recursos" para aprendar más sobre la cobertura en tu área. Tu proveedor de servicios también tendrá esta información.


Llamada bloqueada

El bloqueo de llamadas o ID de llamante anónimos puede causar una señal rápida de ocupado. Si alguien obtiene esta señal cuando intenta llamarte, revisa las configuraciones de tu teléfono para asegurarte de que no esté bloqueado. Si obtienes esta señal cuando llamas a alguien más, pídele que revise sus configuraciones y desbloquee tu número. Debido a que cada teléfono es diferente, lee las instrucciones que vinieron con el tuyo si necesitas ayuda para hacerlo.


Problema de Hardware o Software

Aunque es improbable, siempre existe la posibilidad de que hacer un ciclo con la energía de tu teléfono removiendo la batería por tres segundos mientras está prendido te permitirá conectarte cuando vuelva la energía. Una señal rápida de ocupado también podría indicar que la PRL (siglas en inglés de Lista de Roaming Preferida) del software de tu teléfono deba ser actualizada. Si usas Verizon, puedes hacerlo marcando *228, presionando "ENviar" y escogiendo la opción 2 para instalar la actualización cuando te lo pida el operador. Si tienes otro proveedor, llámalos para instrucciones.


Problema de cuenta

Un pago fuera de término u otro problema de cuenta puede suspender tu servicio y darte una señal rápida de ocupado. Si no puedes realizar ninguna llamada, revisa tu estado de cuenta en el sitio web del proveedor o llama a atención al cliente desde otro teléfono para arreglar las cosas.