¿Qué significa MS-DOS FAT?

Computadora.
Por peter grant

MS-DOS

MS-DOS es uno de los primeros sistemas operativos, creado por Microsoft. Recibe su nombre de su nombre más largo, el cual es Microsoft Disk Operating System. A diferencia de los sistemas operativos modernos, MS-DOS no ofrecía una interfaz gráfica y en su lugar era realizada ingresando comandos en una consola de texto en la pantalla. MS-DOS fue primeramente desarrollado y lanzado en 1981, viendo su último lanzamiento en 1994, tras que las interfaces gráficas hayan ganado más prominencia.


FAT

FAT es un tipo de sistema de manejo de archivos que fue empleado por el sistema operativo MS-DOS. Su nombre proviene de su nombre completo File Allocation Table; FAT fue el método mediante el cuál MS-DOS llevaba un registro de sus componentes en el disco duro, tales como archivos y programas estaban instalados. FAT fue popular cuando fue primeramente desarrollado, pero se vio eclipsado por métodos de manejo de discos más eficientes, uno de ellos es conocido como NTFS, el cual sigue siendo utilizado por los sistemas operativos de Microsoft.


Versiones FAT

A lo largo de los años, hubieron tres versiones principales de FAT desarrolladas y utilizadas por MS-DOS y los primeros sistemas operativos gráficos de Microsoft. La primera versión fue FAT12, la cual utilizaba un sistema binario de 12-bit para manejar los discos. La segunda iteración fue FAT16, la cual funcionaba como FAT12, pero utilizaba un sistema binario de 16-bit. Tanto FAT12 como FAT16 se volvieron obsoletos con el lanzamiento de FAT32, el cual utilizaba un sistema binario de 28-bit que ayudaba a liberar más espacio en el disco que las otras versiones.


Compatibilidad

Si bien las plataformas de manejo FAT fueron utilizadas hasta finales de la década de 1990, su compatibilidad con MS-DOS es limitada a FAT12 y FAT16. El sistema de manejo de discos FAT32 fue lanzado junto con Windows 95. No obstante, los primeros sistemas FAT12 y FAT16 siguieron siendo compatibles con MS-DOS así como Windows 95, permitiendo a los usuarios de máquinas más viejas actualizarse a un nuevo manejo de discos sin tener que comprar e instalar un nuevo sistema operativo.