¿Qué significa la luz roja en un iPhone?

Una luz roja en la parte superior de tu iPone puede significar que está mojado.
Por adele eliot

Detección de agua

Mientras que la etiqueta está roja, no deberías intentar usar tu iPhone, ya que las partes del interior también pueden estar húmedas.

La luz roja cerca del parlante de un iPhone es causada cuando la etiqueta de detección de agua del iPhone es activada. Esta es una pequeña etiqueta en el interior del teléfono que se pone roja cuando se expone a humedad o agua. La etiqueta se mantiene roja hasta que se seca, punto en el cual la luz debería desaparecer. Mientras que la etiqueta está roja, no deberías intentar usar tu iPhone, ya que las partes del interior también pueden estar húmedas.


Causas

Ya que mide la humedad, la luz roja también puede ser causada por usar tu teléfono si hay mucha lluvia o en áreas de mucha humedad.

La luz roja causada por la etiqueta puede ser activada por varias razones. El iPhone no es a prueba de agua, así que si es sumergido en líquido, por ejemplo, si cae en un vaso de agua, las partes funcionales del interior se mojarán y pueden funcionar mal. Ya que mide la humedad, la luz roja también puede ser causada por usar tu teléfono si hay mucha lluvia o en áreas de mucha humedad, donde el contenido de humedad del aire es alto.


Solución

Puede tomar hasta un mes para que tu iPhone se seque por completo.

Si tu iPhone muestra una luz roja cerca del parlante, necesitarás esperar que se seque antes de usarlo de nuevo. Apaga el iPhone y desenchufa los cables y deja que se seque. Intenta colocarlo en una bolsa de arroz seco o desecante comercial, ya que esto puede absorber la humedad y acelerar el proceso de secado. Puede tomar hasta un mes para que tu iPhone se seque por completo. No apliques calor al celular de un radiador, secador de pelo o algo similar ya que puede dañar el circuito dentro del iPhone.


Prevención

En vez de eso, llévalo a un vendedor de Apple para consejo profesional.

Para prevenir la luz roja en la parte superior del iPhone, necesitas proteger el celular de humedad excesiva o derrames de líquidos. Intenta desarrollar un hábito de alejar tu teléfono de vasos o tazas, y puede que quieras invertir en una cubierta protectora que pueda ayudar a evitar el exceso de agua que entra al teléfono. Si tu iPhone se moja mucho y la luz roja aparece, puedes dejar que el teléfono se seque, pero no intentar y abrir la parte trasera tú mismo. En vez de eso, llévalo a un vendedor de Apple para consejo profesional.