Qué significa la HC en las tarjetas microSD

Las tarjetas de memoria SD han sustituido la forma de almacenar datos.
Por lou martin

SDHC

Las tarjetas de memoria SDHC proporcionan entre 2 y 32 GB de memoria y se dividen en tres categorías: SDHC, miniSDHC y microSDHC. Las tarjetas SDHC son aproximadamente del tamaño de un sello postal y miden 0,08 pulgadas (2 mm) de profundidad, 1,3 pulgadas (3 cm) de largo y 0,9 pulgadas (2 cm) de ancho, con un peso de 0,07 onzas (1,9 g). Cerca del 37 por ciento del tamaño de una tarjeta SDHC de tamaño estándar, las tarjetas miniSDHC miden 0,06 pulgadas (1,5 mm) de profundidad, 0,8 pulgadas (2 cm) de largo y 0,8 pulgadas (2 cm) de ancho y pesa 0,03 onzas (0,85 g). Las tarjetas microSDHC son casi del tamaño de una uña, pesan 0,02 onzas (0,57 g) y miden 0,04 pulgadas (1 mm) de profundidad, 0,6 pulgadas (15 mm) de largo y 0,4 pulgadas (10 mm) de ancho.


Otros tipos de SD

Las tarjetas de memoria SD estándar y SD con capacidad extra (SDXC) son idénticas en dimensiones y peso que sus homólogos SDHC, pero proporcionan diferentes cantidades de memoria. Las tarjetas SD proporcionan hasta 2 GB de memoria, mientras que las tarjetas SDXC ofrecen entre 32 GB y 2 TB. Las tarjetas SD proporcionan velocidades de copiado y de transferencia más lentas que las tarjetas SDHC y SDXC. SDXC es el nuevo tipo de tarjeta de memoria SD y está diseñada para manejar archivos grandes, como de video de larga duración y de alta definición. En el momento de la publicación, las tarjetas SDXC transferían datos a una velocidad de 104 a 312MB por segundo. Las tarjetas SD estándar se utilizan comúnmente en las computadoras y consolas de juegos, mientras que las tarjetas SDXC se utilizan principalmente en cámaras digitales y videocámaras.


Velocidades

Todas las tarjetas de memoria SD se dividen en dos categorías: clase de ultra alta velocidad (UHS, por sus siglas en inglés), o UHSC, y clase de velocidad, SC. Las clases 2, 4, 6 y 10 constituyen la SC y funcionan con dos tipos de interfaces de bus: alta velocidad y normal. UHSC a menudo se utiliza para grabar video a gran escala y de alta definición. Si bien todos los tipos de tarjetas SD funcionan con la interfaz SC, sólo SDHC y SDXC son compatibles con la interfaz UHSC.


La organización

Formada en 2000 por Toshiba, SanDisk y Panasonic, la Asociación SD está compuesta por más de 1.000 empresas internacionales de tecnología que colaboran para establecer estándares de especificación para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de memoria. Se diseñan normas SDA para facilitar la transferencia de datos entre dispositivos no sólo similares de diferentes fabricantes, sino también entre diferentes tipos de dispositivos. Más de 400 marcas de productos y más de 7.000 dispositivos en todo el mundo son compatibles con tarjetas de memoria construidas con los estándares SDA.