¿Qué significa el error en el registro de la SIM?

¿Qué significa el error en el registro de la SIM?
Por matt mcgew

Tarjetas SIM

Una tarjeta SIM es un microchip especialmente programado para iniciar el servicio del celular en tu teléfono móvil. Una tarjeta SIM también identifica tu teléfono con los proveedores del servicio. Puedes usar solamente una tarjeta SIM en un teléfono móvil desbloqueado o un dispositivo entregado por el mismo proveedor del servicio de la tarjeta.


Error en el registro de la SIM

Un dispositivo móvil puede mostrar el mensaje "Error en el registro de la SIM" después de que tu proveedor del servicio bloquea tu tarjeta SIM. Cuando reportas que se perdió o que te robaron tu teléfono, tu proveedor puede bloquear remotamente la tarjeta SIM de tu dispositivo para prevenir que personas no autorizadas usen tu dispositivo móvil. El teléfono continuará mostrando el mismo mensaje de error hasta que tu proveedor remueva el bloqueo. Además, si fallas al pagar tu factura de teléfono, tu proveedor del servicio puede bloquear la tarjeta SIM de tu dispositivo, lo cual resulta en el mismo mensaje de error. Este mensaje también puede aparecer si no has activado tu tarjeta SIM con tu proveedor.


Información sobre la tarjeta SIM

Las tarjetas SIM contienen una cantidad limitada de memoria, en el momento de esta publicación hay de 64 o 128 KB de almacenamiento. Los proveedores de servicios celulares almacenan información sobre el plan de tu teléfono y ubicación de tu tarjeta SIM. Muchos dispositivos móviles también te permiten almacenar información de contactos, notas y mensajes de texto en tu tarjeta SIM.


Bloqueo de la SIM

Muchos proveedores del servicio celular requieren que introduzcas un código PIN para desbloquear tu tarjeta SIM cuando la colocas en un nuevo dispositivo móvil. Este bloqueo PIN te ayuda a proteger la información en tu tarjeta SIM, asegurando que las personas no autorizadas no usen tu tarjeta para hacer llamadas o acceder a la red de datos de tu celular. Cuando introduces el código PIN incorrectamente tres veces, la SIM se bloquea y tu teléfono puede mostrar el mensaje "Error en el registro de la SIM".