¿Qué significa error 1706 ?
Al instalar aplicaciones para que se ejecuten en Windows XP o Vista, los usuarios pueden encontrar numerosos errores. Entre ellos se encuentra el Error 1706. A los usuarios les aparece un cuadro de diálogo que contiene el texto "La instalación no puede encontrar los archivos necesarios. Comprueba tu conexión a la red, o a una unidad de CD-ROM". Esto sucede cuando un usuario intenta eliminar o reparar la aplicación y Windows no puede encontrar el disco de instalación.
Síntomas
Cuando un usuario intenta instalar, reparar o eliminar una aplicación, puede aparecer un cuadro de diálogo con el título "Error 1706", seguido de una serie de mensajes. Los mensajes más comunes son "Error -1706: No se pudo hallar una fuente válida para el producto" Y "Error 1706. La instalación no puede encontrar los archivos necesarios. Comprueba tu conexión a la red, o a una unidad de CD-ROM".
Causas
El error 1706 se produce cuando los usuarios intentan instalar una aplicación desde un recurso de red que no está disponible. Otras causas posibles incluyen un CD o DVD sucio, o una memoria defectuosa. Los archivos dañados son una señal de que la memoria puede estar dañada.
Aplicaciones afectadas
El error 1706 está relacionado con el programa de instalación InstallShield, que se utiliza para instalar, eliminar y reparar los terceros programas de Windows. Este error puede ocurrir en cualquier instalación, sin importar quién hizo el programa.
Reparación del Error 1706
La solución más sencilla para resolver un error 1706 es encontrar el medio de instalación original e insertarlo en tu computadora. Con el fin de reparar el error, actualiza el Windows Installer a la última versión, descargándolo de Microsoft. Si todo lo demás falla, haz una prueba de memoria de tu computadora para asegurarte de que no sea un problema de I/O.
Utilidad Windows Installer Cleanup
Un programa llamado Windows Installer Cleanup Utility puede utilizarse para corregir un error 1706. El programa elimina todos los rastros de la aplicación afectada a partir de la base de datos de Windows Installer. Al reiniciar el sistema, el usuario puede intentar volver a instalar su aplicación.