¿Qué significa una cuenta verificada en Twitter?

¿Qué significa una cuenta verificada en Twitter?
Por elizabeth mott

Seguir las normas

Twitter te permite crear una cuenta para comentar, alabando o satíricamente, algo o a alguien que valoras o pones en duda. Puedes crear un nombre de usuario que refleje tu interés de aficionado, pero Twitter no permite a los usuarios acceder a la propiedad o identidad cuando no existe. Si ves una cuenta de Twitter con el nombre de una persona o compañía famosa, pero la cuenta no lleva un distintivo "Verified", esto no significa que la cuenta no es real. Visita la página de biografía del usuario para buscar información acerca de la cuenta y decidir por ti mismo si es real o una broma.


Qué hacer si alguien se hace pasar por ti

Si alguien crea una cuenta de Twitter con tu nombre o marca registrada como nombre de usuario con el fin de alabar tu producto, satirizar tu carrera o parodiar tu producción creativa, Twitter considera que estas actividades son expresiones legítimas de la libertad de expresión y no interviene en su contra. Sin embargo, Twitter no aprueba la suplantación de identidad o el mal uso de la marca. Si te preocupa que la cuenta de otro usuario invada una marca de tu propiedad o intente engañar a otros usuarios haciéndoles creer que la cuenta es tuya, tienes derecho a comunicarte con Twitter y expresar tus preocupaciones.


Cuenta verificadas

Twitter garantiza la identidad de cualquier cuenta en la que se coloque una marca verificada. Eso significa que el titular de la cuenta coincide con el nombre de la cuenta. Sin embargo, algunas celebridades contratan asistentes para que publiquen en sus cuentas de Twitter con sus nombres. Cuando veas la insignia "Verificado", por lo menos sabrás que la cuenta es real, aunque otra persona pueda estar escribiendo los tweets en nombre de la estrella, político o dirección de la compañía.


Porqué no puedes conseguir una marca de verificación

Twitter cerró su programa de verificación pública, por lo que ya no puedes solicitar una tarjeta de identificación "Verificado". Twitter sigue añadiendo estas fichas en cuentas seleccionadas que pertenecen a anunciantes y socios comerciales. En lugar de ofrecer a los usuarios la insignia "Verificado", Twitter aconseja a las personas que quieren demostrar la legitimidad de sus cuentas que utilicen los enlaces de su presencia oficial en la web, en sitios web, blogs y similares, y que coloquen insignias de Twitter o botones para dirigir a los visitantes de sus sitio web o blogs a sus cuentas de Twitter, lo que se puede considerar como una especie de un procedimiento de verificación inversa.