¿Qué significa que tu cuenta de Facebook haya sido desactivada?

La suspensión de tu cuenta de Facebook podría deberse a tus acciones o por el trato y avergonzamiento de alguien más.
Por john mitchell

Contenido inapropiado

Facebook tiene reglas estrictas cuando se trata de publicar contenido inapropiado en el sitio. De acuerdo con el enunciado de Derechos y Responsabilidades de la plataforma, "publicar cualquier fotografía obscena, pornográfica o sexualmente explícita, al igual que cualquier fotografía que exhiba violencia gráfica hará que tu cuenta sea desactivada". Si se cometen actos como éste, tu cuenta puede ser desactivada instantáneamente.


Acoso

Los usuarios que acosan a otros miembros de Facebook se arriesgan a ser desactivados. Enviar repetidamente mensajes a un usuario o publicar material ofensivo o embarazoso en el perfil de otro usuario constituye un acto de acoso. En el Centro de Seguridad de Facebook, la compañía dice: "Nos tomamos la privacidad muy en serio. Trabajamos con el apoyo de la ley en donde es apropiado y hasta el grado que sea requerido por la misma ley para asegurar la seguridad de las personas que utilizan Facebook". Esta red social lucha por detener estas situaciones antes de que escalen al dar a los usuarios la habilidad de reportar el contenido abusivo cuando lo encuentran.


Razones de seguridad

Facebook estimula a sus usuarios a reportar posibles crímenes de robo de identidad (phishing) o estafas en el sitio. Si un amigo tuyo marca una publicación como posible estafa o alguien te marca a ti en el sitio, la red social puede elegir desactivar temporalmente tu cuenta para tu propia protección mientras investiga la situación.


Restablecer cuenta de Facebook

Para poder reactivar tu cuenta, deberás completar un par de pasos. Cuando ingresas en tu cuenta, Facebook te enviará un enlace de reactivación al correo electrónico con el que te registraste. Dirígete a tu cuenta de correo electrónico y haz clic en el enlace. Tendrás que ingresar una nueva dirección de correo electrónico para poder ingresar a tu cuenta. Si crees que fue desactivada por error o debido a un malentendido, puedes reportar este problema al Centro de Ayuda de Facebook en un intento de revertir el proceso.