¿Qué significa un código MMI incorrecto?

Los códigos MMI se pueden utilizar para programar un teléfono celular.
Por milton kazmeyer

Códigos MMI

Típicamente, un código MMI se compone de una serie de números precedidos por un asterisco y terminan con el signo de número, para que el teléfono sepa que la cadena es un código y no un número de teléfono a marcar. No debes tratar de introducir códigos MMI durante una llamada, ya que el proceso puede requerir que tu teléfono se reinicie y debes cerrar todas las aplicaciones que podrías estar ejecutando antes de intentar la entrada de datos. El proceso de ingreso de MMI puede tener varios pasos, por lo que debes asegurarte de introducir todos los códigos antes de utilizar tu teléfono.


Códigos incorrectos

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, un error en el código hará que el teléfono rechace la entrada con un mensaje de código MMI incorrecto o no válido. Si recibes este mensaje de error al programar tu teléfono, comprueba con el proveedor del código para asegurarte de que tienes la información correcta antes de continuar. En algunos casos un código MMI puede no funcionar en una pieza específica de hardware o revisión del firmware, por lo que puede ser que tengas que probar diferentes códigos para configurar tu teléfono de manera adecuada.


Código de acceso

En el caso de los códigos MMI de terceros, tales como los que se utilizan para acceder a los sistemas de correo de voz basados ​​en Internet u otros servicios, puedes encontrar repetidos errores de código incorrecto. Esto puede ser debido a que algunos proveedores de teléfonos celulares, tales como los que prestan el servicio de telefonía celular prepaga u otras opciones de bajo costo, pueden no permitir la programación de terceros de sus teléfonos. Si varios intentos de códigos MMI al programar tu teléfono fallan, consulta con tu proveedor para asegurarte de que permite este tipo de programación y para aprender las posibles soluciones de hardware.


Otros errores

Siempre debes tener cuidado al introducir cualquier código MMI de nueve números o más. Dado que muchos de los servicios basados ​​en MMI se basan en la transferencia de llamadas, los códigos suelen incluir números de teléfono, e introducir un número incorrecto puede provocar que el servicio no funcione correctamente sin que se produzca un error de código incorrecto. Si la introducción del código MMI parece tener éxito, pero tu nuevo correo de voz u otro servicio no funciona correctamente, puedes intentar volver a introducir el código de activación con el fin de desviar las llamadas al número correcto.