¿Qué significa cuando los audífonos se magnetizan?

Los audífonos tienen pequeños imanes dentro.
Por clare edwards

Construcción de un audífono

Los audífonos son diseñados para entrar dentro del canal de tu oído. Como otros auriculares, son fabricados como un par de parlantes en miniatura. Dentro de la cubierta de cada audífono hay un imán permanente. Un rollo de alambre cobre es conectado eléctricamente al cable que lleva la señal del reproductor de música.


Función del audífono

Cuando la electricidad pasa por el rollo de alambre adjuntado a la membrana dentro de los audífonos, crea un campo magnético, que tira el rollo -y por lo tanto, la membrana- hacia el imán permanente. Cuando el campo desaparece, la membrana regresa a su lugar. La fuerza de la corriente eléctrica varía rápidamente, haciendo que la membrana vibre. Estas vibraciones mueven el aire dentro de tu oído, creando sonido.


El imán permanente

Los imanes dentro de un par de audífonos necesitan ser duraderos y económicos. El magnetismo necesita ser estable y no disminuir durante la vida de funcionamiento de los audífonos. Usualmente, los auriculares personales usan imanes permanentes de samario-cobalto. Estos están hechos de samario-cobalto, que es molido y luego fusionado bajo calor para darle la forma deseada.


El campo magnético

El campo magnético de los imanes permanentes dentro de los audífonos no es muy fuerte, pero lo suficiente como para filtrarse un poco de manera en que empieces a detectarlo. Podrías notar que los audífonos se atraen o repelen entre sí cuando están cerca; o quizás sean débilmente atraídos a objetos ferromagnéticos como ganchos de papel. Como el campo magnético es muy débil, no dañará el equipo eléctrico ni afectará los medios magnéticos.