Cómo usar SFTP en una consola

SFTP utiliza el cifrador "Blowfish", que proporciona un rendimiento rápido además de una excelente seguridad.
Por dave wilson

Paso 1

Abre un terminal de línea de comandos en una computadora Linux o Unix. Escribe “sftp nombre_cuenta@sftp-host.net” en la línea de comandos cambiando "nombre_cuenta" por el nombre de la cuenta que tiene el acceso SFTP a la computadora, y cambia “sftp-host.net” por el nombre del servidor o dirección IP de la computadora que tiene los archivos para la descarga SFTP. Pulsa la tecla "Intro".


Paso 2

Introduce la contraseña de la cuenta cuando te lo pida y pulsa la tecla "Intro". Escribe "cd /ruta_del_archivo_de_descarga" en la línea de comandos cambiando "ruta_del_archivo_de_descarga" por la ruta exacta del directorio donde está el archivo que quieres descargar. Pulsa la tecla "Intro".


Paso 3

Escribe “ls” en la línea de comandos y pulsa la tecla "Intro". Mira la salida de la línea de comandos y verifica que puedes ver el archivo que quieres descargar. Escribe "get nombre_archivo" en la línea de comandos cambiando "nombre_archivo" por el nombre del archivo que quieres descargar. Pulsa la tecla "Intro".


Paso 4

Escribe “lls” en la línea de comandos y pulsa la tecla "Intro". Mira la salida de la línea de comandos y verifica que el archivo descargado aparece, lo que confirmará que el archivo se ha descargado en la computadora local. Escribe “exit” en la línea de comandos y pulsa la tecla "Intro" para cerrar la sesión SFTP.