Cómo usar SFTP en una consola (En 4 Pasos)

Por dave wilson
Cómo usar SFTP en una consola (En 4 Pasos)
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El software de cliente SFTP ( protocolo seguro de transferencia de archivos, "Secure File Transfer Protocol") se puede ejecutar desde la línea de comandos, un comando de consola nativo en Linux y Unix, para recuperar de forma segura archivos desde otra computadora a través de una red con una sesión encriptada. El software de cliente de terminal SFTP soporta muchos de los comandos utilizados por el cliente de terminal estándar FTP (protocolo de transferencia de archivos, "File Transfer Protocol"). Copia los archivos desde una computadora remota a una computadora con Unix o Linux utilizando SFTP para conseguir una sesión encriptada con la velocidad de descarga del FTP estándar.

Paso 1

Abre un terminal de línea de comandos en una computadora Linux o Unix. Escribe “sftp [email protected]” en la línea de comandos cambiando "nombre_cuenta" por el nombre de la cuenta que tiene el acceso SFTP a la computadora, y cambia “sftp-host.net” por el nombre del servidor o dirección IP de la computadora que tiene los archivos para la descarga SFTP. Pulsa la tecla "Intro".

Paso 2

Introduce la contraseña de la cuenta cuando te lo pida y pulsa la tecla "Intro". Escribe "cd /ruta_del_archivo_de_descarga" en la línea de comandos cambiando "ruta_del_archivo_de_descarga" por la ruta exacta del directorio donde está el archivo que quieres descargar. Pulsa la tecla "Intro".

Paso 3

Escribe “ls” en la línea de comandos y pulsa la tecla "Intro". Mira la salida de la línea de comandos y verifica que puedes ver el archivo que quieres descargar. Escribe "get nombre_archivo" en la línea de comandos cambiando "nombre_archivo" por el nombre del archivo que quieres descargar. Pulsa la tecla "Intro".

Paso 4

Escribe “lls” en la línea de comandos y pulsa la tecla "Intro". Mira la salida de la línea de comandos y verifica que el archivo descargado aparece, lo que confirmará que el archivo se ha descargado en la computadora local. Escribe “exit” en la línea de comandos y pulsa la tecla "Intro" para cerrar la sesión SFTP.