El servidor de mi BlackBerry Curve está bloqueado o no responde

Por lara webster

Medios

Cuando un fragmento de contenido, como por ejemplo un vídeo, no se puede rerpoducir debido a una configuración incorrecta, el BlackBerry Curve mostrará un mensaje con respecto a un servidor bloqueado o sin respuesta. Los vídeos de YouTube y otros contenidos de transmisión requieren el uso de flujo de datos de tu proveedor de servicio para desempeñarse correctamente, y debe estar activado el protocolo de control de transmisión correcto en tu teléfono BlackBerry.


Protocolo de control de transmisión

El protocolo de control de transmisión, conocido simplemente como el TCP (por sus siglas en inglés), es responsable de ordenar y gestionar los paquetes de datos que se transmiten en una computadora o dispositivo móvil. Cada proveedor de telefonía móvil tiene su propio nombre de punto de acceso o APN (por sus siglas en inglés), que permite que el BlackBerry se conecte a la Internet y al protocolo TCP para enviar paquetes de datos. Si el servidor está bloqueado o no responde a los medios, debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios para obtener el APN de la red antes de intentar instalar el protocolo TCP.


Configurando el TCP

Una vez que conozcas el nombre de la APN de tu red, y el nombre de usuario y contraseña para cuando sea necesario, ve al menú "Opciones" en tu BlackBerry Curve. Elige "Opciones avanzadas" y después "TCP". Introduce el APN adecuado y la información de la contraseña y guarda la configuración en el dispositivo. Una vez que regreses al vídeo y actualices la página Web, el contenido debe reproducirse correctamente.


Servicio de Internet

Además de necesitar la configuración correcta de TCP, el BlackBerry Curve también debe tener una conexión de datos actualizada para reproducir vídeos. Activa la red de datos en el teléfono, o busca y conéctate a una red local Wi-Fi antes de configurar el TCP en tu BlackBerry. Tu proveedor de servicio te cobrará por los datos y el Internet que uses ​​en tu dispositivo.