Cómo puedo configurar VoIP en mi casa
VoIP (VoIP, del inglés Voice over Internet Protocol) es un protocolo de comunicación de voz que usa Internet en lugar de líneas telefónicas para realizar llamadas. Los servicios de VoIP son cada vez más populares debido a su bajo costo y portabilidad. Los más conocidos son “Vonage” y “Jack Magic”, y hay muchas compañías locales de cable que también ofrecen estos servicios. Antes de usar esta tecnología, debes instalar el hardware de VoIP, que se conecta a tu router.
Desenchufa tu router, módem de cable o DSL y el adaptador de VoIP.
Conecta un cable Ethernet al conector de salida Ethernet en la parte posterior del módem de cable o DSL. Conecta el otro extremo en el puerto "Internet" del router.
Conecta un segundo cable Ethernet en un puerto libre Ethernet en la parte trasera del router. Conecta el otro extremo al conector de entrada Ethernet en la parte posterior del adaptador de VoIP.
Conecta el cable telefónico en uno de los conectores de teléfono en la parte posterior del adaptador de VoIP. Conecta el otro extremo en el teléfono.
Conecta el cable de energía en el módem de cable o DSL, y espera aproximadamente dos minutos para que se cargue. Luego, conecta los cables de energía al router, al adaptador de VoIP y al teléfono. Levanta el teléfono y escucha el tono de marcar. Si escuchas el tono, el dispositivo VoIP está listo para usar.