Servicios importantes proporcionados por Internet

El Internet proporciona acceso fácil a muchos servicios importantes.
Por mark kayo

World Wide Web

La World Wide Web y el Internet funcionan juntos.

La World Wide Web y el Internet funcionan juntos, pero no son la misma cosa. La primera funciona como la parte accesible de la Internet a los usuarios, sirviendo como una vasta red de comunicaciones electrónicas, y la World Wide Web hace que la navegación en el Internet sea más fácil utilizando enlaces de hipertexto e interfaces gráficas de usuario entre distintas direcciones en las computadoras de todo el mundo. Piensa en el Internet como lo que proporciona la base y la estructura y que la web lo usa para proporcionar las comunicaciones, la información y el acceso a todo tipo de servicios digitales.


El correo electrónico

El correo electrónico ocupa el primer puesto de los servicios más populares ofrecidos en la Internet.

Más comúnmente conocido como email, el correo electrónico comenzó como una ocurrencia tardía a través de la Internet. Hoy en día, el correo electrónico ocupa el primer puesto de los servicios más populares ofrecidos en la Internet. Un protocolo para enviar, recibir y almacenar mensajes electrónicos, ha convertido el correo electrónico en el método preferido de comunicación. El Servicio Postal de los Estados Unidos maneja alrededor de 200 billones de envíos al año. El servicio de correo electrónico en la Internet maneja alrededor de 247 mil millones de mensajes de correo electrónico todos los días.


Acceso a la información de salud

Las computadoras individuales pueden acceder remotamente a la información almacenada en otras computadoras.

Las computadoras individuales pueden acceder remotamente a la información almacenada en otras computadoras o servidores en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. El Pew Research Center estima que el 59% de los adultos van a la Internet para buscar información de salud. 80% de los cuidadores tienen acceso a Internet y usan ese acceso a la información de salud para ayudarse a sus deberes del trabajo del día a día. El acceso a la Internet a la información de salud puede mejorar la calidad de la atención, proporciona 24 horas de acceso a la información médica o de salud y permite un manejo más eficiente de problemas de salud específicos.


Comercio electrónico

Con el simple clic de un ratón, los clientes en línea pueden comprar casi cualquier cosa de día o de noche.

La capacidad de hacer negocios sin las limitaciones habituales de tiempo o distancia hacen del comercio electrónico uno de los servicios más importantes que ofrece la Internet. Con el simple clic de un ratón, los clientes en línea pueden comprar casi cualquier cosa de día o de noche desde la comodidad de tu propia casa. Dado que la interacción humana y la necesidad de una ubicación real de ladrillo y mortero no figuran en la ecuación de comercio electrónico, hacer negocios en la Internet no cuesta tanto. Esto nivela el campo de juego de los negocios y permite a las empresas pequeñas competir con las grandes corporaciones.