Cómo separar datos de celdas en Excel

Por contributor

Paso 1

Ejecuta Microsoft Excel y abre un libro de trabajo existente que contenga las celdas con los datos que quieres separar.


Paso 2

Selecciona las celdas que contienen los datos que quieres separar haciendo clic y arrastrando o usando las teclas SHIFT o CTRL en tu teclado.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Datos" en la parte superior de la pantalla para mostrar la cinta "Datos".


Paso 4

Selecciona el botón "Texto a columnas" para mostrar el cuadro de diálogo "Asistente de conversión de texto a columnas".


Paso 5

Elige la opción "Delimitado" para separar los datos buscando comas o tabuladores, o elige la opción "Anchura fija" para separar datos buscando espacios. Podrás ver una previsualización de los datos seleccionados debajo de estas dos opciones. Haz clic en el botón "Siguiente" para pasar a la siguiente pantalla del asistente.


Paso 6

Coloca los puntos de corte de columna para los datos seleccionados haciendo clic en el lugar en la previsualización donde quieres añadir una columna. Haz doble clic en cualquier línea de punto de corte de columna para borrarla o moverla haciendo clic y arrastrándola. Haz clic en el botón "Siguiente" cuando hayas terminado de configurar los puntos de corte de columna de tus datos.


Paso 7

Elige un formato de datos de columnas dependiendo del tipo de datos que estés separando, y después elige el destino donde quieres que aparezcan los nuevos datos.


Paso 8

Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar el "Asistente de conversión de texto a columnas" y separar los datos de celda seleccionados.