Cómo hacer separadores de libros para imprimir en Microsoft Word

Por filonia lechat
Haz tu separador.
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Si te gusta leer libros, es más que probable que hayas usado muchas cosas diferentes para mantener el lugar de lectura: un trozo de papel, un pedazo de correo basura, un recibo rescatado desde las profundidades de tu bolso, un billete de un dólar, un peine, o cualquier otra cosa que esté a tu alcance y que pueda encajar y permanecer dentro del libro. La próxima vez que tengas que dejar esa novela en la que estás tan sumergido, disfruta de un separador hecho a tu medida (y haz algunos para tus amigos que también gustan de los libros).

Paso 1

Abre Microsoft Word haciendo doble clic en el icono de acceso directo de Word ubicado en tu escritorio o haciendo clic en "Inicio", luego en "Programas" o "Todos los programas" y luego encuentra "Word" en tu lista de programas. Abre un nuevo documento en blanco.

Paso 2

Haz clic en la opción "Archivo" del menú y luego clic en "Configurar página". En la opción "Orientación", haz clic en "Horizontal" y luego en "Aceptar"

Paso 3

Haz clic en el botón "Columnas" de la barra de herramientas Estándar. Este botón aparece como dos columnas de líneas o trazos horizontales que van de lado a lado. Elije de una a cuatro columnas (cada columna será un separador). El cursor se colocará en la primera columna.

Paso 4

Haz clic en el menú "Insertar" y selecciona "Imagen". Elije entre las opciones presentadas. Por ejemplo, puedes utilizar una imagen prediseñada, una imagen guardada en tu computadora, o usar Word Art. Localiza e inserta la imagen deseada y dale el formato del tamaño y la forma que quisieras que aparezca en el separador.

Paso 5

Si lo deseas, inserta un cuadro de texto en la parte superior de la imagen haciendo clic en "Insertar" y luego elige la opción "Cuadro de texto". A continuación, puedes agregar una frase o una cita a tu separador de libros. Repite este proceso con el resto de columnas, e imprímelo en una cartulina.