Cómo hacer que tu señal de Wi-Fi sea más fuerte

Por eoghan mccloskey

Paso 1

Reinicia todos los dispositivos. La mayoría de los problemas de Internet, incluyendo la fuerza pobre de la señal inalámbrica, muy a menudo se resuelven apagando y encendiendo todos los dispositivos de la red. Ubica los cables eléctricos del módem y del enrutador inalámbrico y quítalos (si utilizas una combinación módem/enrutador, simplemente desconecta el toma de éste dispositivo). Déjalos desconectados por un total de 30 segundos, vuelve a conectarlos y reinicia el equipo. Cuando la computadora se reinicie completamente, comprueba la potencia de la señal inalámbrica para ver si ha mejorado. Si no es así, será necesaria la solución de problemas.


Paso 2

Mueve la computadora cerca del enrutador o viceversa. Los enrutadores inalámbricos no tienen alcance ilimitado. Una de las razones por la que tu computadora puede estar recibiendo una señal débil desde tu red inalámbrica podría ser porque el equipo está simplemente fuera del alcance del enrutador. Por lo general, los ISPs (Proveedores de servicio de Internet) instalan el módem en una ubicación específica en la casa y el módem no funcionará en otros lugares, así que mover el módem o la combinación de módem/enrutador no puede ser una posibilidad. Si éste es el caso, puede que tengas que mover el equipo a un lugar que esté dentro del rango de transmisión del enrutador inalámbrico. Si aun así obtienes señal deficiente, el enrutador puede estar experimentando un mal funcionamiento.


Paso 3

Ponte en contacto con el departamento de soporte técnico del fabricante del enrutador. El mal funcionamiento de estos a menudo no son el resultado de un enrutador malo o roto, sino de algo mucho más simple, como la necesidad de una actualización de firmware o una incorrecta configuración interna del mismo. Si el fabricante es incapaz de mejorar la fuerza de tu señal inalámbrica, puede ser el momento para comprar uno nuevo.


Paso 4

Compra un nuevo enrutador. Los enrutadores inalámbricos tienen un precio, en parte, basados en qué tan lejos emiten su señal inalámbrica (en otras palabras, cuanto más caro sea el que compres, más amplia será la señal inalámbrica que emita). Incluido en el embalaje de cada enrutador está el rango aproximado, en metros cuadrados, de la red inalámbrica del mismo. Una buena regla general es conocer los metros cuadrados de tu casa y comprar un enrutador con capacidad para dicho metraje. De esta forma, siempre y cuando el enrutador funcione correctamente, tendrás una fuerza de señal inalámbrica fuerte en toda la casa.