x

Cómo sellar papel impreso con inyección de tinta

Por regina edwards
Las fotografías e ilustraciones de alta resolución pueden imprimirse con una impresora de inyección de tinta para crear regalos especiales.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las fotografías e ilustraciones de alta resolución pueden imprimirse con una impresora de inyección de tinta para crear regalos especiales. Estas impresiones de inyección de tinta deben ser rociadas con un sellador de protección para proteger la tinta de la exposición al agua y aumentar su durabilidad. Un sellador acrílico transparente está disponible en las tiendas de manualidades y hardware. Selecciona un sellador en aerosol o barniz para aplicar capas finas y uniformes de barniz sobre la impresión. Dado que el papel inkjet es muy absorbente, el pulverizador produce una fina capa para cubrir la superficie. Programa un tiempo prudente para el secado para aplicar varias capas del sellador para preservar adecuadamente la memorable impresión.

Paso 1

Cubre una superficie plana con el periódico y coloca la impresión de inyección de tinta en la parte superior. Comprueba que la impresión esté completamente plana, sin esquinas ni bordes curvados.

Paso 2

Rocía una capa delgada de revestimiento acrílico transparente en el papel y deja secar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Repite el paso 2 dos o tres veces para obtener el nivel deseado de sellado.

Paso 4

Coloca el papel revestido aparte durante la noche para que seque completamente.