Cómo seleccionar un divisor de frecuencia para utilizar en un Subwoofer o caja de bajos

El divisor de frecuencia se utiliza para determinar qué frecuencias se entregan a cada uno de los altavoces, subwoofers y amplificadores, así como también los niveles en los que se están entregando.
Por contributor

Elije un divisor de frecuencia pasivo


Paso 1

Elije un divisor de frecuencia si estás buscando una solución barata y sencilla para tus problemas de sonido. Un divisor de frecuencia pasivo es una bobina o un condensador que se conecta justo en el terminal de tu altavoz o subwoofer, filtrando el audio en los rangos preestablecidos (que se especifican en el empaque cuando compras uno).


Paso 2

Ten en cuenta que el subwoofer se utiliza para volver a crear las frecuencias graves de la música. Por lo tanto, para seleccionar un divisor de frecuencia que haga una diferencia tangible en la calidad del sonido, deberás elegir uno que esté en el rango medio de la gama baja de frecuencias del espectro. Los bajos se definen generalmente como los sonidos de una frecuencia de 300 hercios o inferior, por lo que un filtro pasivo debe estar en el rango de los 200 hercios para ser eficaz.


Paso 3

Añade un divisor de frecuencia a tus altavoces en lugar de tu subwoofer, si prefieres simplemente filtrar las frecuencias altas de las bajas frecuencias y enviar cada una a un altavoz dedicado. Debido al rango relativamente limitado de las bajas frecuencias, la modificación de tus altavoces en lugar de tu subwoofer puede ser una alternativa útil.


Elije un divisor de frecuencia activo


Paso 1

Haz uso de una red de tres vías de división de frecuencia activa para maximizar las capacidades de audio del sistema de tu vehículo. Los divisores de frecuencia activos en realidad procesan la señal antes de enviarla a tu amplificador y el uso de filtros de paso bajo, de paso medio y de paso alto puede ayudarte a personalizar tu experiencia de escuchar música. Los niveles ideales se identifican principalmente por prueba y error.


Paso 2

Utiliza unos 100 hercios, como una cifra aproximada, si quieres que tu filtro de paso bajo pueda crear un estampido profundo. Esta es la preferencia de muchos admiradores del rap y del hip-hop. Puedes ir tan bajo como unos 80 Hz si deseas ajustar el sonido y mantener su "estampido". Sin embargo, mientras más bajo vaya tu filtro de paso bajo, más difícil será distinguir los matices del sonido.


Paso 3

Selecciona un divisor de frecuencia de paso alto en el intervalo de los 3.000 hercios. Esto asegurará que los sonidos en el rango bajo y medio estén siendo separados de los sonidos de los de tono alto, lo que te permitirá dedicar un altavoz para reproducir sólo las frecuencias más altas. El divisor de frecuencia de paso alto es más aplicable a tu amplificador y tus altavoces que a tu subwoofer, ya que los subwoofers están dedicados sólo a los tonos graves de baja frecuencia.


Paso 4

Usa lo que se conoce como un divisor de frecuencia de paso de banda activo para moderar las frecuencias que son más altas que el umbral del paso bajo, pero más bajas que el umbral del paso alto. Esto te garantizará su distribución de forma uniforme en todos los altavoces de tu sistema. Si tu filtro de paso bajo está ajustado en 100 hercios y tu filtro de paso alto se encuentra ajustado en 3.000 hercios, tu filtro de paso banda estará entre los 100 y los 3,000.


Paso 5

Prueba varios diferentes divisores de frecuencia de paso bajo, paso alto y paso banda mientras reproduces el tipo de música que vas a escuchar con más frecuencia. El ensayo y error es la mejor forma de optimizar tu experiencia de audición, ya que cada persona tiene sus propias preferencias individuales.