Cómo seleccionar una antena digital de alta definición (En 5 Pasos)

Hay muchas antenas de televisión de alta definición en el mercado, y elegir la adecuada es vital si deseas recibir imágenes claras y estables en todos los canales disponibles. Aunque muchas antenas se comercializan específicamente para televisión de alta definición, cualquier antena instalada adecuadamente debería recibir la señal digital. La clave para una buena recepción es seleccionar la antena correcta para su ubicación, y luego instalarla y alinearla correctamente (Referencia 2).
Paso 1
Encuentra la distancia y la dirección del transmisor más cercano de televisión digital y de alta definición. Usa tu código postal basado en la recepción de televisión para ayudarte en el sitio web.
Paso 2
Decide cuál es el mejor lugar en tu casa o en tu apartamento para posicionar la antena. En la mayoría de los casos, necesitarás una antena externa o para techo con el fin de obtener una señal lo suficientemente fuerte. La antena debe tener una línea de visión sin obstáculos en la dirección del transmisor de televisión.
Paso 3
Usa el código en la guía de antenas de la Asociación de Consumidores Electrónicos para seleccionar el tipo y tamaño correcto para tu zona (mira la Referencia 3).
Paso 4
Elige entre una antena direccional o multidireccional. Las direccionales son mejores a largo plazo en cuanto a la recepción de transmisores de televisión a distancia, mientras que las multidireccionales (u omnidireccionales) pueden captar las señales de múltiples transmisores de televisión en diferentes ubicaciones.
Paso 5
Encuentra el mejor precio para la antena que necesitas mediante la comparación de precios en línea o en las tiendas electrónicas locales.