Cómo seleccionar una antena digital de alta definición

Por adrian grahams

Paso 1

Encuentra la distancia y la dirección del transmisor más cercano de televisión digital y de alta definición. Usa tu código postal basado en la recepción de televisión para ayudarte en el sitio web.


Paso 2

Decide cuál es el mejor lugar en tu casa o en tu apartamento para posicionar la antena. En la mayoría de los casos, necesitarás una antena externa o para techo con el fin de obtener una señal lo suficientemente fuerte. La antena debe tener una línea de visión sin obstáculos en la dirección del transmisor de televisión.


Paso 3

Usa el código en la guía de antenas de la Asociación de Consumidores Electrónicos para seleccionar el tipo y tamaño correcto para tu zona (mira la Referencia 3).


Paso 4

Elige entre una antena direccional o multidireccional. Las direccionales son mejores a largo plazo en cuanto a la recepción de transmisores de televisión a distancia, mientras que las multidireccionales (u omnidireccionales) pueden captar las señales de múltiples transmisores de televisión en diferentes ubicaciones.


Paso 5

Encuentra el mejor precio para la antena que necesitas mediante la comparación de precios en línea o en las tiendas electrónicas locales.