Cómo seleccionar los 5 elementos superiores de una tabla de SQL (En 6 Pasos)
Seleccionar un subconjunto limitado de datos en tablas se puede hacer de varias maneras en SQL. Restringir los resultados utilizando la cláusula WHERE es una opción, otra es seleccionar sólo la cantidad superior o inferior -en los registros o en porcentajes- de un conjunto de resultados. Los dos se pueden usar junto con otros para permitir resultados refinados para cosas como el peor producto en ventas o los empleados que más artículos venden. Cada lenguaje SQL admite métodos ligeramente diferentes para completar esta tarea.
PostgreSQL and MySQL
Paso 1
Conéctate con tu programa de consulta deseado y comienza una nueva consulta.
Paso 2
Teclea tu sentencia SELECT, incluyendo las sentencias WHERE y ORDER BY. Por ejemplo, para encontrar los cinco artículos con las ventas más bajas, podrías teclear:
SELECT sum(product_sales) FROM salesRecords ORDER BY sum(product_sales) ASC
Si querías las cinco ventas más altas en vez de las más bajas, puedes invertir el ordenamiento.
Paso 3
Escribe LIMIT 5 después de la cláusula SELECT para limitar el conjunto de resultados a cinco registros. Puedes aumentar o disminuir el número de registros como desees. PostgreSQL también soporta OFFSET, que te permite mostrar los resultados en un rango medio también. Por ejemplo, podrías seleccionar los segundos valores más bajos (valores 6-10) escribiendo LIMIT 5 OFFSET 5.
Microsoft SQL
Paso 1
Conéctate a tu programa de consulta deseado y comienza una nueva consulta.
Paso 2
Escribe SELECT TOP 5 para indicar el límite de registros que se deben visualizar. Microsoft SQL también soporta el uso de BOTTOM para recuperar las últimas filas de un conjunto de registros en lugar de la primera. En la cantidad que vas a seleccionar, se puede utilizar un valor entero con un número determinado de filas, o una indicación numérica del porcentaje deseado, seguido de la palabra clave "PERCENT". Por ejemplo: SELECT BOTTOM 10 PERCENT.
Paso 3
Teclea el resto de tu sentencia SELECT, incluyendo claúsulas WHERE y ORDER BY.