El uso de la segunda generación de computadoras

Por puriry makandi

La segunda generación de computadoras se refiere a las que fueron fabricadas y usadas de 1956 a 1963. A diferencia de las computadoras que se usaron antes, las que fueron fabricadas en este período estaban equipadas con un transistor en lugar de tubos de vacío, que se usaron anteriormente. Esta segunda generación de computadoras fue usada en diferentes aplicaciones.

Transistores

Los transistores fueron inventados en el laboratorio de William Shockley. Los transistores, que fueron inventados en 1948, están hechos de un material semiconductor que puede amplificar las señales o abrir y cerrar circuitos. Todos los microprocesadores contienen millones de micro transistores. El uso de los transistores permitió a los fabricantes de computadoras producir unas más pequeñas, las cuales eran más baratas y gastaban menos poder eléctrico comparado con las versiones anteriores. Tanto se apreció la invención que Shockley fue galardonado con el Premio Nobel.

Utilidades y programas

La segunda generación de computadoras comenzó a tener algunas utilidades modernas que todavía se usan hoy en día. Tenían sistemas operativos, los cuales hacían más fácil la navegación, ya que los programas podían cambiarse al instante. El procesamiento de datos financieros se convirtió en algo conveniente. Las opciones de discos de almacenamiento e impresoras fueron añadidas a la tecnología computacional. Las instrucciones y programas podían ser almacenados en la memoria de la computadora.

Industria de la Energía Atómica

Las primeras máquinas que usaron esta tecnología del transistor fueron usadas en la industria de le energía atómica. Estas computadoras proporcionaban a los científicos atómicos con unas capacidades grandísimas, permitiéndoles almacenar grandes cantidades de información y datos. El lenguaje de las máquinas fue remplazado por el lenguaje ensamblador, el cual era más fácil y más corto que los códigos que se usaban antes. Esta segunda generación de computadoras les permitió a los científicos volar al espacio en los años 60.

Uso en los negocios y en el gobierno

Inicialmente, la segunda generación de computadoras era demasiado costosa para el uso en negocios. Sin embargo, mientras pasaron los años y las computadoras se volvían más baratas, muchos hombres de negocios comenzaron a usarlas para el procesamiento de su información financiera. Los programas también podían imprimir facturas, calcular los sueldos para los trabajadores y diseñar los productos. Algunas de estas empresas que fabricaban las computadoras de segunda generación eran IBM, Honeywell, Burroughs y Sperry-Rand.