¿Cómo puedo ver el seguimiento de un paquete FedEx usando mi dirección?
FedEx ofrece excelentes servicios de seguimiento, gestión y soporte en línea. Con FedEx InSight podrás rastrear paquetes con solo usar tu dirección. Díle adiós a los número de rastreo.
FedEx es un servicio de correos de gran reputación que entrega paquetes a sus clientes de forma muy rápida. Para quienes necesitan la tranquilidad de saber que sus paquetes están en tránsito y prontos a llegar a sus destinos, FedEx ofrece la posibilidad de seguirlos y obtener soporte en línea.
Normalmente, el destinatario de un paquete necesita saber información específica sobre el envío antes de poder realizar el seguimiento. Sin embargo, hay formas de localizar el paquete sin saber nada más que la dirección de destino.
Te puede interesar: Cómo rastrear un paquete postal con USPS
FedEx: rastreo de paquetes
Uno de los grandes en el mundo de los envíos ha hecho posible el monitoreo de paquetes sin la necesidad del número de tracking. Esta alternativa se conoce como FedEx InSight, un servicio gratuito vigente desde el 2005 que te permite gestionar tus paquetes, obtener información en tiempo real de su estado y que te notifica sobre cualquier evento crítico que afecte tus encomiendas.
Sin duda alguna esta idea es excelente para cualquier usuario, pero sobre todo para aquellos que mueven una buena cantidad de paquetes a través de Fedex, ya que no es necesario conocer la información individual de cada uno de ellos, sino que con solo ingresar a tu cuenta puedes manejarlos todos. Por eso, es conocida como una valiosa herramienta de uso empresarial.
No dejes de leer: Cómo hacer un seguimiento del servicio Priority Mail de USPS a nivel internacional
Cómo funciona FedEx InSight para el seguimiento de paquetes
FedEx InSight compara los datos cargados en el usuario que has creado (nombre, identificación, compañías, direcciones) con cualquier envío registrado en su sistema, mostrando en su asistente virtual todos aquellos con información cruzada, permitiéndote ver en tiempo real lo que sucede con ellos.
Lógicamente, el primer paso para disfrutar de este servicio es darse de alta. Para ello, solo bastará con ingresar al sitio oficial de FedEx. La segunda pestaña de su página de inicio se titula “Seguimiento”. Haz clic allí y luego sobre su tercera opción “Acceder a FedEx InSight”.
Esto te llevará a una nueva página en la cual puedes registrarte y más adelante, cuando tengas tu propia cuenta, puedes iniciar sesión desde allí mismo. Durante el breve proceso del registro solo se requiere información de rutina para la creación de un perfil afiliado a este servicio, donde tu dirección completa es la principal estrella.
Con tan solo tu correo o usuario y la contraseña elegida podrás tener acceso a un asistente virtual de envíos con un panel de información muy completa sobre todo aquello que FedEx esté movilizando desde y hacia tu ubicación, desde su recogida hasta su entrega y sin tener que ingresar jamás un número de rastreo o referencia.
Sigue leyendo: Cómo rastrear un paquete de USPS en línea
Aspectos importantes sobre FedEx InSight
- Podrás gestionar paquetes entrantes, salientes o de terceros.
- Obtienes información en tiempo real sobre el estado de tus paquetes.
- Puedes programar la entrega de notificaciones inmediatas a través de correo electrónico en caso de eventos como retrasos en la entrega, en la liberación o percances con tus encomiendas.
- Solo puedes visualizar en tu tablero de FedEx InSight información de los envíos realizados después de que te hayas afiliado a este servicio. No se puede obtener información de encomiendas anteriores a esta operación.
- Aquellos paquetes que ya hayan sido entregados aparecerán en tu tablero hasta cuatro días después de su retiro. Pasado ese periodo de tiempo, no podrán ser visualizados.
- No hay límites en cuanto a la cantidad de paquetes que puedes ver en tu asistente en línea.
Otros métodos para rastrear paquetes con solo tu dirección
Si no te interesa afiliarte al servicio anterior, quizá porque sea algo que con poca frecuencia necesites, no pasa nada. Aun así puedes informarte con precisión sobre el estatus de tus paquetes. Con tan solo hacer una simple llamada telefónica podrás también acceder a la información que buscas.
Al marcar al 1-800-GoFedEx serás atendido personalmente por uno de los operadores, quien solo requiere cualquier referencia que tengas a mano para rastrear tu encomienda e informarte al respecto. Datos como tu nombre y dirección son más que suficientes para recibir ayuda.