Mi Samsung quedó atascado en modo de tienda

En el modo de tienda la imagen es óptima al igual que la calidad de la misma.
Por mandy slake

Síntomas del modo de tienda

Cuando te desplazas a través de la configuración inicial de tu televisor Samsung, la TV te pregunta si deseas activar el modo de tienda o el modo de origen. La cuestión principal que la gente nota cuando su televisor está en modo de tienda es que no guarda la configuración. El televisor acepta los cambios en los ajustes, pero la configuración se restablece a la predeterminada después de aproximadamente media hora. Esto le permite al minorista demostrarle la configuración del televisor a los consumidores sin cambiar los ajustes de forma permanente o restableciendo la TV a través de los menús. Algunos televisores también tienen mensajes de desplazamiento que aparecen a intervalos frecuentes anunciando las funciones del televisor.


Confirmando si el modo de tienda está activado

Confirma si tu TV está en modo de tienda presionando el botón "Info" en el control remoto. Si el campo que muestra el modo de imagen dice "Shop Mode" o si la opción "Store Demo" parpadea en la pantalla o en la esquina, el modo de tienda se encuentra activado.


Saliendo del modo de tienda en los televisores LCD

Hay tres métodos para desactivar el modo de tienda, dependiendo de la televisión. Pulsa el botón "+" del volumen del televisor. Tan pronto como la barra de volumen aparece en la pantalla, presiona y mantén presionado el botón "Menú" durante unos siete segundos. "Dinámico" o "Modo dinámico" aparecerá en la pantalla durante unos instantes. Si no aparece, pulsa el botón de volumen en el control remoto y pulsa el botón "Menú" en la TV por la misma cantidad de tiempo. Si el mensaje no aparece, pulsa el botón "Menú" en el televisor o en el control remoto para acceder al menú principal. Marca la opción "Configuración" y presiona "Enter". Pulsa el botón "Enter" en la configuración "Plug & Play" para abrir la pantalla de configuración inicial. Selecciona "Inicio" cuando la TV te pide que selecciones entre "Home" y "Shop".


Saliendo del modo de tienda en los televisores DLP

Los televisores Samsung DLP no muestran un mensaje de confirmación al entrar o salir del modo de tienda. Mantén pulsado el botón "Menú" en la parte frontal del televisor durante aproximadamente tres segundos. Confirma el ajuste pulsando el botón "Info". Si todavía está encendido, pulsa uno de los botones de volumen en el televisor para mostrar la barra de volumen. Mantén pulsado el botón "Menú" en el televisor durante unos siete segundos.