Cómo salvar una batería mojada de un celular o de una cámara

Aprende a salvar tu batería mojada.
Por contributor

Paso 1

Saca el celular o cámara del agua sin demora. Saca la batería y sécala con un trapo. Seca la tarjeta SIM y cualquier otro accesorio.


Paso 2

Seca el resto del celular o cámara con un trapo. El agua pudo haberse filtrado un poco, así que seca bien y cuidadosamente. Una lata de aire comprimido también puede ser útil.


Paso 3

Coloca la batería, el celular con los accesorios y los paquetes de silicona en una de las bolsas de plástico. No cierres la bolsa.


Paso 4

Coloca unos cuantos puñados de arroz en la segunda bolsa de plástico. El arroz absorbe la humedad de la misma manera en la que lo hacen los paquetes de silicona.


Paso 5

Coloca la bolsa con la batería, el celular y los paquetes en la bolsa con arroz. Intenta evitar colocar la batería y el celular directamente en el arroz porque el polvo del arroz puede meterse en las áreas pequeñas del celular o cámara y dañarlos. No cierres ninguna de las bolsas.


Paso 6

Coloca las bolsas en una superficie tibia que no esté demasiado caliente, como la parte de arriba de la nevera. Espera por lo menos 12 o 24 horas antes de usar el celular o la batería.