Cómo salir de un procedimiento en VBA

Cómo salir de un procedimiento en VBA.
Por tiesha whatley

Paso 1

Abre el editor VBA. Haz doble clic en uno de los programas de Microsoft Office en el que desees trabajar. Haz clic en la pestaña "Desarrollador" y luego haz clic en "Visual Basic". Si no ves la pestaña "Desarrollador", haa clic en el menú "Archivo" y luego en "Opciones". Haz clic en "Personalizar barra de opciones" en el cuadro de diálogo "Opciones". Haz clic en "Pestañas principales", y luego en la casilla de verificación "Desarrollador". Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Opciones".


Paso 2

Dirígete al procedimiento Sub en el que desees trabajar en el Editor de Visual Basic. Haz doble clic en la página ubicada en el panel de la derecha para abrirla. Para trabajar en un nuevo procedimiento, haz clic en "Insertar" y luego en "Procedimiento Sub".


Paso 3

Agrega el comando "Exit Sub" en el procedimiento Sub donde quieras que un determinado bloque de código se termine. Este deberá estar entre las sentencias Sub y End Sub. Por lo general, el comando Exit Sub se añade inmediatamente después del código del controlador. Aquí tienes un ejemplo de un bloque de código con un comando Exit Sub:

"Sub message () MsgBox "Hello World!"

On Error GoTo Error_Handler: Worksheets("Welcome Message").Activate Exit Sub

Error_Handler: If Err.Number = 9 Then Worksheets.Add.Name = "Welcome Message" Resume End If End Sub"

El procedimiento sub muestra un cuadro de mensaje que dice "Hello World". Si por alguna razón el programa no puede mostrar el mensaje, se dirigirá al bloque "Error_Handler". Para detener el código de continuar y desplazarse por los mismos bits de código, se da la orden "Sub Exit".