Cómo salir de la lista negra de Gmail

Por sasha maggio
Puedes salir de una lista negra de Gmail siguiendo algunos simples pasos.
Gajus/iStock/Getty Images

Las listas negras de Gmail son creadas para bloquear ciertas direcciones de IP que envían correo masivo, lo que con frecuencia es considerado como correo basura, tanto si efectivamente lo es como si no. Esta es la manera en la que Gmail, o Google, puede proteger a los usuarios de este tipo de molestias, además de ataques y demás. Si una cuenta de Gmail de pronto se encuentra excesivamente o anormalmente activa, Google detectará este cambio y bloqueará o congelará su uso. Esto se realiza para prevenir que las cuentas sean robadas y sean usadas para enviar una enorme cantidad de correos basura.

Paso 1

Determina si tu cuenta ha sido robada o infiltrada ilegalmente. Esto lo puedes hacer de varias maneras. En primer lugar, si aún eres capaz de ingresar a tu cuenta de Gmail, hazlo y ve a la Bandeja de entrada. Ve hacia abajo en la pantalla y verás que debajo de la bandeja de entrada encontrarás un escrito que indicará algo como: "Actualmente estás usando 220 MB (2%) de tus 7495 MB", y debajo algo como "Última actividad de la cuenta: hace 31 minutos en esta computadora", seguido de la palabra "Detalles" que contendrá un enlace subrayado. Haz clic allí y te mostrará los ingresos que han sido efectuados en tu cuenta, así como también la ubicación de cada uno de los ingresos. Si encuentras algo sospechoso, comunícate rápidamente con Google. Pero si la cuenta ha sido bloqueada o congelada, posiblemente se deba a que Google ha encontrado un uso anormal de la misma y la ha bloqueado para proteger al dueño. En este caso, éste no será capaz de ingresar a la cuenta y lo mejor será que se contacte directamente con Google.

Paso 2

Hay varias maneras de contactarse con Google. Puedes ingresar al enlace "Contáctanos" en la página de Google; debes hacer clic en "Más" y luego "Aún más" desde la parte superior de la pantalla, y luego tendrás que ir hacia abajo y hacer clic en "Ayuda". Y después bajar otra vez hasta el final de la página de ayuda y seleccionar "Contáctanos". Desde allí elige la opción "Somos una página de disculpa", que estará dentro de un conjunto de opciones, y luego elige "Envíanos más información", otra vez abajo de todo de la siguiente página. Esto te brindará un formulario de contacto que deberás llenar, explicando el problema y pidiendo asistencia para reactivar la cuenta de Gmail. También puedes encotnrar esta página en la sección Referencias de este artículo.

Paso 3

Llama al servicio de atención al cliente de Google directamente, sobre todo si te parece que esperar una respuesta por correo electrónico es un proceso muy lento. Hay varias oficinas de atención de Google en Estados Unidos y algunas en el extranjero. Las ubicaciones en Estados Unidos poseen números telefónicos de contacto; las otras ubicaciones no siempre tienen números de contacto. Así que si intentas comunicarte desde afuera de Estados Unidos necesitarás ingresar el código del país.