¿Qué es una salida SPDIF?

Conectores de salida de audio y video.
Por andy josiah

Historial

Sony y Philips produjeron el formato conector SPDIF a mediados de 1980. Coincidentemente, fue desarrollado al mismo tiempo que el conector Audio Engineering Society/European Broadcasting Unión (conector de la Sociedad de Ingeniería de Audio/Unión Europea de Radiodifusión), o AES/EBU que como SPDIF, trató de enlazar euipos de audio profesional. Al momento de la publicación, Sony y Philips permanecían como los diseñadores principales de SPDIF.


Descripción

La salida SPDIF usa una interfaz llamada RCA, o Radio Corporation of America conector (conector de la Corporación de Radio Estadounidense).También se llama conector fonográfico o conector cinch, RCA es quizás el más comúnmente asociado con el video compuesto y las salidas de audio estéreo. Estas son interfaces externas en los dispositivos electrónicos, tal como los televisores que comprenden una salida amarilla para transmitir señales de video y las salidas blanco y rojo para la transmisión de las señales de audio estéreo. Sin embargo, a diferencia de las de video compuesto y las salidas de audio estéreo que transmiten señales analógicas, la salida SPDIF transmite señales digitales.


Aplicaciones

La salida SPDIF aparece como un conector hembra, lo que significa que está diseñado como un agujero para acomodar un cable de audio con un enchufe macho RCA. Se encuentra más comúnmente en las computadoras personales o PC que permiten a los usuarios conectar un par de altavoces de computadora o sistema de altavoces. Otras aplicaciones incluyen componentes de salida SPDIF del sistema de cine en casa, tales como los reproductores de discos DVD, Blu-ray y receptores de audio/video.


Comparación con otros conectores

La salida SPDIF se considera la versión audio del consumidor profesional orientado a la salida AES/EBU. Aunque la salida SPDIF es usada comúnmente a partir del 2011, ha sido superada por otras interfaces que pueden transmitir video y audio digital Esto incluye la High-Definition Multimedia Interface (Alta Definición de interfaz de multimedia) o HDMI y DisplayPort.