¿Qué es una salida SDI?

Los estudios de televisión transmiten salidas SDI a través de cables coaxiales.
Por bert markgraf

Características generales

Todas las normas SDI especifican las señales digitales de pico a pico de alrededor de 800 milivoltios en la salida y utilizan cables coaxiales normales de 75 ohm con conectores estándar. Los cables estándar pueden ser de hasta 300 pies (90 m) de largo y transmitir hasta 1.000 pies (300 m) con cables de alta calidad. Las estaciones de televisión usan SDI para transmitir sus señales internamente dentro de la estación en una forma sin pérdidas y sin comprimir. La señal incluye la supresión de ruido, recuperación de datos perdidos y código de sincronización para que sea fiable, de alta calidad y de sincronización automática.


SDI estándar

La especificación SDI estándar tiene capacidad para tasas de transmisión de bits de 143, 177, 270 y 360 megabits por segundo. Los dos tipos más bajos se utilizan para las señales de televisión más antiguas NTSC Estados Unidos y PAL Europea con relaciones de aspecto 4:3. Éstas ahoran son obsoletas. La tasa de 270 Mbps puede transmitir señales tanto con tasas de aspecto 4:3 o 16:09 en un máximo de 720 píxeles. La tasa de 360 Mbps es solo para la relación de aspecto de 16:9 con 960 píxeles. Estas dos tasas se utilizan para la mayoría de las señales de televisión que no son de alta definición.


SDI mejorada

Si bien la especificación SDI estándar puede transmitir la señal para la imagen normal de televisión de la línea 480 y 60 Hz estados Unidos o línea 525 y 50 Hz Europea, estas imágenes se entrelazan. La señal solo transmite en cada línea por a segundo y de esa manera transmite solo 60 o 50 imágenes medias por segundo. Para obtener una mayor calidad, el estándar SDI mejorado duplica la tasa de bits para que la señal pueda transmitir el doble de la información de la imagen. A 540 Mbps, la señal de salida SDI puede transmitir todas las líneas de cada imagen cada ciclo.


Alta definición SDI

La mejor señal de salida SDI no está en condiciones de transmitir verdadera alta definición o imágenes 1080i. Para alcanzar ese nivel de calidad de transmisión, la norma debe acomodar una capacidad de transmisión de al menos 1.485 Mbps. La salida HD-SDI ofrece televisión de alta definición 1080i en esa tasa de bits y requiere tasas de transmisión aún más altas para aplicaciones de muy alta resolución, alcanzando 2970 Mbps o el nivel 3 de gigabit. La salida HD-SDI alcanza esta última capacidad conectando dos cables coaxiales en paralelo.