¿Qué es la salida RGB?

¿Qué es la salida RGB?
Por mike smith

Tipo de señal

En lugar de enviar la señal de video a través de un cable individual, como lo hacen los cables RCA normales, los cables RGB dividen la señal de video en sus canales de componente rojo, verde y azul. Estas señales luego son combinadas por un televisor u otro tipo de dispositivo como un proyector. Separar la señal en componentes de color permite que un cable RGB transfiera más información por segundo, lo cual se traduce en una imagen de mayor resolución.


Resolución

Los cables RGB son capaces de brindar una resolución máxima de 1080i. Sin embargo, el simple hecho de cambiar a cables RGB no garantiza un incremento en la resolución; la resolución que verás será la resolución más baja producida por el dispositivo en uso. Por ejemplo, si conectas un reproductor de DVD a tu televisor de alta definición a través de cables RGB, la mayor resolución será la que tenga el disco que reproduzcas.


Señales análogas

Los cables RGB envían información de video como una señal análoga, lo que significa que la señal se degrada gradualmente a medida que es transmitida a través del cable. Esto no debería ser un problema en la mayoría de los hogares, pero deberías considerar que mientras más largo es el cable, mayor es la posibilidad de que la señal se distorsione y pierda calidad. La calidad de la imagen puede verse comprometida si el aislante que rodea a los cables RGB está dañado. Evita extender cables a través de áreas de mucho tráfico.


Sonido

Los cables RGB solo transmiten señal de video. Esto significa que tendrás que usar otros medios para transferir canales de sonido desde el dispositivo de salida hasta tu televisor. Para la mayoría de los usuarios, los cables RCA estándar son aceptables. El sonido es transmitido a través de los cables RCA rojo y blanco que incluyen la mayoría de los dispositivos electrónicos para usar con un televisor.

Referencias