Cómo usar la salida HDMI de una portátil para conectar un monitor externo

Usa HDMI para conectar tu portátil a un televisor o monitor LCD.
Por daniel foster

Paso 1

Conecta el cable HDMI del monitor en un puerto HDMI sobre el costado derecho o izquierdo de la portátil. Asegúrate de que el otro extremo esté conectado a la pantalla. El cable es idéntico en ambos lados, por lo que no importa qué extremo conectes a la portátil o al monitor.


Paso 2

Conecta el monitor en una toma eléctrica y enciéndelo. Si tu monitor posee múltiples puertos HDMI, tendrás que seleccionar el canal en el cual está conectado. Alterna a través de los canales hasta que aparezca una imagen sobre el monitor.


Paso 3

Configura la pantalla en Windows. Presiona el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control". Escribe "pantalla" en el cuadro de búsqueda que está cerca de la esquina superior derecha de la ventana. Haz clic en "Conectarse a una pantalla externa".

El ajuste predeterminado debajo de "Varias pantallas" es "Duplicar estas pantallas". Esto refleja la pantalla de tu portátil sobre el monitor. Haz clic en "Extender estas pantallas" si quieres extender tu escritorio de Windows en el monitor HDMI.