Cómo sacar del tablero un estéreo sin las llaves (En 4 Pasos)
Las llaves de extracción de un estéreo para auto Sony Xplod son piezas largas y delgadas de metal con un pequeño agujero en el lado angosto. El agujero encaja sobre una protuberancia en el costado del estéreo. Si deseas guardar tu estéreo Xplod, puedes trabajar con calma con un par de cuchillos serrados que encajen en las protuberancias. Si no te importa en qué estado termine el estéreo después de extraerlo, la forma más rápida y fácil de hacerlo es usando un par de destornilladores.
Paso 1
Quita la carátula y cualquier accesorio frontal del tablero que esté alrededor del estéreo.
Paso 2
Quita el bisel alrededor del Xplod. Está sostenido por un par de pestañas plásticas pequeñas. Usualmente no hay bisel si el estéreo está instalada en un sitio del carro donde queda al ras del tablero. El estéreo está rodeado de un soporte de metal que se desliza al interior del compartimiento. Verás una pequeña muesca en los lados izquierdo y derecho en el punto donde entrarían las llaves de extracción.
Paso 3
Desliza los cuchillos en las muescas y con cuidado empújalos hacia el fondo hasta que sientas las protuberancias. Levanta los cuchillos y engancha sus dientes sobre las protuberancias, luego jala. Tal vez debas repetir el proceso varias veces antes de que el Xplod salga los suficiente como para asirlo.
Paso 4
Desliza un par de destornilladores de cabeza plana en las muescas e incrústalos entre la placa de plástico y el cuerpo metálico del estéreo. Jala para sacar el Xplod.