Mi router inalámbrico sólo funciona en una computadora
Ser capaz de conectar sólo uno de tus computadoras a Internet a través de tu router inalámbrico es una de las buenas noticias, de la mala situación. La buena noticia, por supuesto, es que usted sabe que la conexión con su proveedor de servicios de Internet está activo y configurado correctamente. La mala noticia es que todavía tienes un problema que resolver. Afortunadamente, siempre y cuando el router esté funcionando normalmente, esta situación generalmente se puede resolver en unos sencillos pasos.
Filtrado MAC
Una de las medidas de seguridad disponibles en los routers inalámbricos es código de máquina o dirección de filtrado MAC. Este filtro te permite sólo las conexiones desde equipos que figuran en el filtro y excluir específicamente los equipos mencionados. Determina el estado de filtro MAC en la sección de seguridad de la interfaz de administración del router.
Ajustes DHCP
Dynamic Host Communications Protocol (DHCP) es el nombre del servicio en el router que asigna una dirección IP a cada dispositivo conectado a la red. Si este servicio está deshabilitado en tu router, debes activarlo o ingresar manualmente una dirección válida, única IP en cada equipo. La configuración DHCP está disponible en la configuración de LAN de la interfaz de administración del router.
Intensidad de la señal
Si las computadoras de escritorio están en otra habitación o en una distancia del router y sistemáticamente no se conecta, el problema puede ser la fuerza de la señal. Las paredes, la instalación eléctrica y de fontanería, todo ello contribuye a la pérdida de la señal inalámbrica. Si sospechas que esto está contribuyendo al problema, mueve el router a un lugar más céntrico.
Predeterminados de fábrica
Cuando todo lo demás falla, trata de devolver el router a la configuración predeterminada de fábrica. En la mayoría de los routers inalámbricos, manteniendo pulsado el botón "Reiniciar" durante unos segundos elimina la personalizada DHCP y configuración de seguridad. Una vez que hayas establecido la conexión en todos los equipos, restaura manualmente algún tipo de seguridad de red necesaria. Prueba la conectividad de cada equipo después de cada cambio para localizar el origen de los problemas de conexión.