Cómo rotar una imagen en OpenOffice

OpenOffice contiene un programa de diseño gráfico gratuito llamado "OpenOffice Draw" que puedes utilizar para crear nuevas imágenes o editar las existentes.
Por addie kaye

Paso 1

Abre una imagen en OpenOffice Draw haciendo clic en "Abrir" el menú "Archivo", localizando el archivo y haciendo doble clic sobre su nombre. También puedes crear una nueva haciendo clic en "Nuevo" en el menú "Archivo" y luego seleccionando "Dibujo".


Paso 2

Edita la imagen cambiando, añadiendo o removiendo objetos textuales o gráficos.


Paso 3

Haz clic en un objeto dentro de la imagen que desees rotar. Por ejemplo, si quieres rotar un rectángulo que insertaste en la imagen, haz clic en algún lugar dentro de él. Si quieres rotar toda la imagen, presiona "Control + A" para seleccionarla.


Paso 4

Presiona el botón "Rotar", ubicado en el menú "Modificar". Aparecerán pequeños puntos rojos alrededor de los bordes del objeto seleccionado o alrededor de toda la imagen si seleccionaste "Control + A".


Paso 5

Mueve tu ratón sobre uno de los puntos rojos en una de las esquinas hasta que el cursor se vea como un semicírculo con flechas en ambos extremos.


Paso 6

Rota el objeto moviendo el cursor en la dirección en la que quieres rotar la imagen. Al mover tu ratón, el objeto rotará. Sigue rotando la imagen hasta que estés satisfecho con los resultados.