Cómo hacer ropa transparente en GIMP

Por ben lingenfelter

Preparar la imagen en GIMP


Paso 1

Abre la imagen en GIMP. GIMP puede abrir todos los tipos de archivos de imagen habituales: .jpg, .gif, .png, .tiff, .bmp, .ico, .psp e incluso .pdf. Navega a la carpeta donde está almacenada tu imagen y abre el archivo.


Paso 2

Encuentra el panel "Capas". Cuando tu imagen esté abierta en GIMP, verás una ventana estrecha de "Capas, Canales, Trayectorias, Deshacer" en el lado derecho de tu escritorio. En la mitad inferior deberías ver el panel "Capas".


Paso 3

Haz clic con el botón derecho en la única capa visible y elige "Añadir canal alfa". Esto añadirá transparencia a cualquier imagen con la que trabajes en GIMP. Cualquier parte de la imagen que borres a partir de ahora se mostrará transparente en el producto terminado.


Paso 4

Guarda la imagen como .png, .gif or .tiff. Estos tipos de archivos mantienen la transparencia. Si lo guardas como .jpg o .bmp, perderás la transparencia que has añadido.


Borrar la ropa


Paso 1

Selecciona las zonas que quieres que sean transparentes. Hay varias herramietnas proporcionadas por GIMP para esto. La forma más sencilla, si la ropa es monocromática (de un sólo color), es usar la herramienta "Selección de color" en la esquina superior derecha del panel de la caja de herramientas.


Paso 2

Usa la herramienta "Trayectorias" (que parece una pluma estilográfica pasada de moda) para trazar con cuidado la zona que quieres borrar. Cuando hayas cerrado la trayectoria, tienes varias opciones. Puedes "pintar la trayectoria", o añadir una línea negra al borde, haciendo clic con el botón derecho en la trayectoria y escogiendo "Pintar trayectoria". Después ve al panel "Capas, Canales, Trayectorias, Deshacer", y en la paleta "Capas", elige la tercera pestaña "Trayectorias". Verás la trayectoria que has creado.


Paso 3

Haz clic con el botón derecho en la trayectoria y elige "Trayectoria para selección". Después pulsa "Suprimir" y la ropa se volverá transparente.