Cómo hacer ropa para títeres de mano (En 8 Pasos)
Si eres un admirador de los títeres, podrías estar preguntándote cómo hacer prendas para tus títeres de mano en casa. Tal vez las prendas para títeres comerciales son demasiado costosas o aburridas o tienes una idea que no puedes encontrar en la tienda. Como los títeres de mano son bastante pequeños, construir prendas para estos no consumirá mucha tela y cualquiera con aptitudes de costura básicas podrá hacer vestuarios para títeres de diseñador en casa.
Sección 1
Paso 1
Encuentra un vestuario de títere de mano que no te guste y utilízalo para crear un bloque de patrón para hacer vestuarios para títeres de mano que te gusten. Utiliza suavemente el quitador de costura para desarmar los puntos para cada costura colocando el extremo en punta afilado del quitador de costura debajo del primer punto de la fila y tirando hacia arriba de manera lenta pero firme hasta que se rompa el punto. Continúa hasta que todos los puntos se hayan salido.
Paso 2
Ahora que has quitado todos los puntos, tendrás dos piezas de una prenda. Traza cada parte del vestuario en el papel de artesanía colocando el patrón boca arriba en el papel de artesanía. El lado derecho es el exterior de la tela, normalmente la parte que mejor se ve. Mantente lo más cerca de los bordes de la tela posible y etiqueta directamente sobre el papel de artesanías dentro del contorno para cada parte de la pieza del vestuario: frente izquierdo, manga delantera derecha, dorso izquierdo, etc. Esto es muy importante porque algunas veces puede ser difícil reconstruir una pequeña prenda si no recuerdas cuál es cada pieza.
Paso 3
Una vez que hayas terminado de trazar todas las partes de tu viejo vestuario de títere de mano, recorta el bloque del patrón del papel cortando alrededor del borde exterior del contorno.
Paso 4
Utiliza una pieza de tela de descarte de un material y color de tu elección, sujeta el patrón que hiciste con alfileres al patrón sujeto del lado derecho de la tela. Utilizando tijeras afiladas, recorta la tela, teniendo cuidado de cortar cerca del borde del patrón sin realmente cortar el papel. Quita la pieza de papel pieza por pieza mientras sujetas y coses la tela juntas.
Paso 5
Sujetando los frentes de la tela juntos, coloca alfileres en las piezas jungas en los bordes, permitiendo que la misma cantidad de dobladillo utilizada en la pieza original, normalmente de media pulgada (1,2 cm). Deberás trabajar pieza por pieza en lugar de sujetar toda la prenda junta de una sola vez. Comienza con las piezas más grandes y continúa hasta las partes más pequeñas para un mejor resultado.
Paso 6
Cose cada sección a mano utilizando una aguja e hilo de algodón de color que combine. Podrías usar una máquina de coser, pero será mucho más fácil aunque te lleve más tiempo, coser a mano.
Paso 7
Una vez que hayas terminado de coser, gira la prenda. Utilizando la aguja y el hilo, coloca los botones, ganchos y cierres para hacer que la prenda se cierre de la manera que quisieras o para agregar un elemento decorativo a tu diseño.
Paso 8
Guarda el patrón para usarlo y hacer más vestuarios de títeres de mano. No necesitarás guardar la prenda que desarmaste para hacer el patrón, pero podrías volver a coserla si lo deseas.