x

Cómo romper un contrato con DirecTV

Por jennifer hudock

Romper tu contrato con DirecTV es tan simple como realizar una llamada telefónica a la compañía. Sin importar la razón de la anulación de tu contrato, puedes ser obligado a pagar gastos de cancelación, así como los honorarios correspondientes al período entre la última factura y la fecha de cancelación.

Revisa tu contrato de DirecTV y descubre su fecha de caducidad. Compara este dato con la fecha en que deseas terminar su servicio. Si el final del contrato está cerca, tal vez sea mejor esperar a que expire en vez de cancelarlo, ya que a menudo cobran gastos de anulación para romper tu contrato.

Ponte en contacto con un representante del Departamento de Atención al Cliente de DIRECTV a través del teléfono. Puedes comunicarte con un representante de DIRECTV llamando al 1-800-531-5000.

Explica al representante de servicio al cliente que deseas romper tu contrato y cancelar el servicio. Pregunta abiertamente acerca de las tarifas por cancelación que tendrás que pagar. A menudo debes pagar un mínimo de $15 para desactivar tu servicio. También podrías tener que pagar cargos adicionales por cancelación anticipada de tu paquete de servicios.

Haz los arreglos necesarios para devolver el equipo que estás alquilando a la empresa. No devolver estos equipos puede generar cargos por equipo perdido, que podrían resultar costosos.

Establece acuerdos de pago para saldar tu obligación financiera con DirecTV. Asegúrate de prestar atención a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria y comprueba que no existan transacciones no autorizadas.