Cómo hacer ROC en SPSS

Por damon verial

Paso 1

Revisa y organiza tus datos. Para usar ROC, tus datos deben estar en la forma apropiada. Necesitarás por lo menos las siguientes variables: "tipo de detección" (una lista de las pruebas o dispositivos utilizados en la detección), "señales detectadas" (1 representa la detección y 0 representa la falta de detección), y "count" (el número de puntos de datos para cada combinación de pruebas/detección). Organiza los datos de estas tres variables en columnas, no filas.


Paso 2

Introduce los datos en SPSS. Abre SPSS y selecciona "Archivo" en el menú de arriba. Selecciona la opción "Abrir" y selecciona el archivo que contiene el conjunto de datos.


Paso 3

Sopesa los casos por "cuenta". SPSS no puede diferenciar si los datos son para "cuenta" es representativo de un solo punto de datos o una acumulación de puntos de datos. Por lo tanto, debes decirle explícitamente a SPSS que "contar" representa más de un punto de datos. Selecciona la opción "datos" en el menú superior. Selecciona "sopesar casos" y aparecerá un nuevo menú. Haz clic en el botón situado a la izquierda de "sopesar casos por". Selecciona "cuenta" y haz clic en la flecha debajo de "sopesar casos por". "Cuenta" aparecerá debajo de "variable de frecuencia". Haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Emplea la curva ROC. Elige "analizar" en el menú superior. Selecciona la opción "curva ROC". Marca la opción "tipo de detección" y haz clic en la flecha junto al cuadro bajo "variable de prueba" para colocar "tipo de detección" en este cuadro. Selecciona la opción "detectar señales" y haz clic en la flecha junto al cuadro debajo de "variable de estado" para colocar "señales detectado" en este cuadro. Escribe "1" en la casilla junto a "valor de la variable de estado". Haz clic en "Aceptar" y aparecerá la curva ROC.

Referencias