¿Qué es RGB VGA?

Un conector VGA facilita un amplio rango de los colores RGB.
Por andrea stein

RGB

Los colores RGB se pueden combinar para generar un amplio rango de colores que son usados para representar imágenes en sistemas electrónicos, como computadoras y televisiones. RGB añade tres cuentas de luz juntas. La luz de éstas combina longitud de ondas para formar el espectro final de luz, o arreglo de luz.


VGA

La tecnología VGA es una interfase análoga o dispositivo de conexión usado entre un sistema de computadora y el monitor o algún otro dispositivo de pantalla. El hardware VGA es usado para facilitar la señal digital que permite al dispositivo de pantalla mostrar la imagen. VGA se refiere a una resolución específica o a un nivel de información mostrado de 640 x 480 píxeles. Los píxeles son los elementos más pequeños en una imagen.


Conexión RGB VGA

Se tiene acceso a la tecnología VGA entre dispositivos, como computadoras y monitores, vía un conector VGA o un cable con un enchufe y un conector de 15 pin. Los conectores VGA llevan señales análogas. Estas últimas, así como las señales continuas, ofrecen una densidad mayor que las señales digitales, lo que resulta en una mayor resolución de señal. Esta resolución permite que los conectores VGA soporten un mayor rango de colores RGB.