Cómo revivir una pila recargable muerta (En 12 Pasos)
Las pilas recargables se utilizan para alimentar innumerables juegos, juguetes y electrodomésticos. Las familias pueden gastar pequeñas fortunas tratando mantener los controladores de las consolas de juego en marcha. Desafortunadamente, incluso las pilas recargables no duran para siempre. Hay algunos trucos que puedes utilizar cuando intentas revivir las pilas recargables viejas o muertas. El hecho de que las pilas recargables están muertas no significa que necesitas botarlas a la basura.
Congela para devolverle la vida
Paso 1
Envuelve cada pila recargable muerta individualmente en plástico.
Paso 2
Junta las pilas recargables envueltas en plástico y haz un paquete con papel de aluminio, sellándolo herméticamente.
Paso 3
Coloca las baterías recargables muertas en un congelador durante toda la noche.
Paso 4
Retira las pilas del congelador. Deja que se calienten a la temperatura ambiente.
Paso 5
Comprueba la carga de cada batería con un probador de baterías o un multímetro. Si la batería no se ha recargado, es posible que necesite hacerle un zap para que vuelva a revivir.
Vuélvelas a la vida
Paso 1
Reúne todas las pilas recargables muertras que deseas reactivar.
Paso 2
Localiza los extremos positivos y negativos de cada pila. El extremo positivo siempre tiene un extremo elevado mientras que el extremo negativo es plano.
Paso 3
Colócate todo el equipo de seguridad, incluyendo gafas, guantes y una camisa de mangas largas.
Paso 4
Localiza las pinzas de color rojo y negro en el cargador CA/CC de 12 voltios. Coloca la abrazadera negra en el extremo negativo de la batería.
Paso 5
Mantén la abrazadera negra donde está el nodo negativo de la batería. Toma la pinza roja y golpea suavemente el extremo positivo de la batería. Pueden saltar chispas en este momento.
Paso 6
Haz que la pinza roja toque el lado positivo de la batería nuevamente y mantenla en este lugar durante no más de dos segundos.
Paso 7
Retira todas las abrazaderas y prueba la carga de la pila con un multímetro o un probador de batería.