Cómo revivir baterías de iones de litio (En 6 Pasos)
Las baterías de iones de litio vienen en una carcasa y son usadas en portátiles y cámaras de vídeo. Son recargables, pero solo cuando están dentro del dispositivo que las utiliza y posiblemente conectado a una toma de corriente. Algunos artículos cargarán la batería cuando ésta es colocada en el interior del dispositivo y, en otras ocasiones, el dispositivo tiene que ser conectado para cargar la batería. A veces podrías pensar que tu batería está muerta, pero existe un ingenioso truco que podría revivir tu batería. Esto te ahorrará tiempo, dinero y la molestia de comprar una nueva batería.
Paso 1
Apaga el dispositivo de alimentación donde reside la batería y extráela.
Paso 2
Envuelve la batería en una capa relativamente gruesa de periódico, fijándolo con cinta normal o adhesiva. La cinta adhesiva funcionará mejor a temperaturas bajo cero.
Paso 3
Deja la batería en el congelador por un periodo de tres a siete días.
Paso 4
Remueve la batería y déjala reposar durante toda la noche envuelta en el periódico.
Paso 5
Retira el periódico. Si la batería permanece fresca al tacto, entonces espera hasta que esté a temperatura ambiente. No tienes que volver a envolver la batería.
Paso 6
Vuelve a introducir la batería en la portátil o en otro dispositivo. No lo enciendas. Deja que la batería se cargue completamente antes de encender el equipo portátil. Sabrás que la batería está completamente cargada cuando aparezca una luz verde en el cargador.