¿Cómo revisar los problemas del disco duro en una Mac?

Tú mismo puedes comprobar si hay problemas con el disco duro de tu computadora.
Por greg lindberg

Paso 1

Haz clic en la opción "Ir" en la barra de herramientas superior del Buscador y, luego, presiona la opción "Aplicaciones" en el menú desplegable. En la carpeta Aplicaciones, haz clic en la carpeta Utilidades.


Paso 2

Haz doble clic en el icono de Funcionalidad de Disco y aparecerá la pantalla desplegable de Funcionalidad de Disco. Selecciona el nombre de la unidad que crees que está experimentando los problemas en el lado izquierdo de la pantalla desplegable.


Paso 3

Presiona el botón "Info" para ver la información sobre el disco duro seleccionado. Comprueba el estado S.M.A.R.T. Si se lee "Verificado", tu disco duro no tiene problemas, y los problemas que estás experimentando pueden estar relacionados con otro tema. Si el estado dice "Fallando", entonces tu disco duro está teniendo grandes problemas y está a punto de apagarse.


Paso 4

Haz clic fuera del cuadro de Info y vuelve a la caja desplegable de Funcionalidad de Disco. Presiona en la opción "Reparar permisos del disco" para hacer que la Funcionalidad de Disco revise y repare el disco duro. Si todavía tienes problemas, realiza un inicio en modo seguro: reinicia el equipo y, cuando se ponga en marcha, mantén pulsada la tecla Mayúscula para iniciar en modo seguro. Reinicia el equipo una vez más, pero esta vez deja que se inicie normalmente. Si el problema persiste, continúa con el Paso 5.


Paso 5

Habla con un experto de Apple para determinar lo que está mal con el disco duro (ver Recursos para obtener información de contacto). Si esto no se puede lograr a través del teléfono o a través del chat en línea, el experto probablemente te sugerirá que envíes el disco duro al soporte de hardware de Apple o que lo lleves a tu tienda local de Apple.


Paso 6

Antes que decidas comprar un nuevo disco duro o reemplazarlo usando la garantía, considera los programas que pueden reparar el disco duro, diagnosticar el problema o recuperar los datos. El segundo vínculo de la sección Recursos te recomienda varias de estas utilidades.